miércoles, 26 enero 2022
08:14
, última actualización

Sanlúcar la Mayor ya prepara... su cabalgata de Reyes Magos de 2020

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que las personas que quieran tener carrozas colectivas en 2020 puedan comenzar con el proceso

27 ene 2019 / 15:35 h - Actualizado: 28 ene 2019 / 09:02 h.
$hmKeywords_Schema
  • Sanlúcar la Mayor ya prepara... su cabalgata de Reyes Magos de 2020

Cuando todavía resuenan los ecos navideños y en algunas casas todavía huele a mantecados y polvorones, algunas actividades navideñas comienzan a ser preparadas un año antes, con el fin de no dejar nada a la improvisación, además de garantizar la participación de los vecinos de la forma más coordinada posible,

Es el caso de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, donde la delegación de Fiestas Mayores, que dirige Eduardo Jacob Macías, abrirá este lunes, 28 de enero, el plazo para los ciudadanos y colectivos que quieran solicitar una carroza colectiva para la Cabalgata de Reyes Magos que saldrá a la calle el próximo 5 de enero de 2020.

Al igual que en las ediciones anteriores, se abre un plazo para registrar posibles solicitudes de carrozas colectivas para la cabalgata, según informa el Ayuntamiento, que mañana comienza a recibir las solicitudes oficiales.

Sanlúcar la Mayor ya prepara... su cabalgata de Reyes Magos de 2020

“Dar la oportunidad a todos”

El objetivo, según informa Macías, es «dar la oportunidad que los ciudadanos o colectivos que quieran participar, lo puedan hacer sin necesidad de haber sido invitados previamente por el Ayuntamiento».

El plazo estará operativo hasta el 27 de febrero, y las solicitudes se podrán recoger y entregar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Las bases de la iniciativa contemplan que la concesión de carrozas se realizará por orden de llegada de las solicitudes, aunque se respetará la antigüedad de los colectivos y ciudadanos que ya tenían una carroza en anteriores cabalgatas. No obstante, estos colectivos también tendrá que renovar su solicitud.

Desde Fiestas Mayores, se anima a la ciudadanía y a los colectivos en general a participar en la Cabalgata, no sólo con las carrozas, sino también con el desfile de a pie, que en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes alicientes de este acontecimiento festivo, uno de los más importantes del año para todos los sectores de la población.

Preparativos en Coria del Río

No obstante, aunque pueda parecer complicado que un año antes ya se anime la gente a participar, la previsión de trabajo de Sanlúcar la Mayor no es un caso único.

La comisión organizadora de la cabalgata de Coria del Río ha abierto el plazo para que se puedan inscribir las personas interesadas en encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar en su cabalgata, que tendrán que apuntarse en una lista oficial hasta el 1 de febrero próximo.

Para que todo sea fácil a más no poder, las personas interesadas “podrán apuntarse dejando sus datos personales por privado en el Facebook de la Cabalgata”.

Una vez seleccionados, mediante esta previsión, tendrán el tiempo suficiente para prepararse para tenerlo todo listo para la cita con los niños de Coria en la noche del 5 de enero de 2020.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla