martes, 27 octubre 2020
19:10
, última actualización
Sucesos

Se abalanzó, lo tiro al suelo y se llevó su coche de alta gama en Brenes

El joven de 26 años fue detenido por los hechos. Igualmente en el mismo municipio la Guardia Civil ha detenido a un varón de 37 años por un delito de robo con intimidación en una farmacia

04 abr 2019 / 10:26 h - Actualizado: 04 abr 2019 / 10:35 h.
"Sucesos"
  • Dos vehículos de la Guardia Civil. / El Correo
    Dos vehículos de la Guardia Civil. / El Correo

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Brenes a un joven de 26 años de edad acusado del robo con violencia de un vehículo BMWx4 que puso ser recuperado a los pocos días y devuelto a su propietario.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 16.20 horas del pasado 21 de marzo cuando un vecino de la localidad se disponía a introducir su vehículo en una cochera y fue sorprendido por el autor del robo, que se abalanzó sobre la víctima y la arrojó bruscamente contra el suelo antes de subir al vehículo y huir en él.

Tras tener noticia de lo ocurrido, la Guardia Civil logró "rápidamente" localizar el turismo sustraído y procedió a detener al autor de los hechos, un vecino de Brenes de 26 años de edad al que se le imputa un delito de robo con violencia de un vehículo a motor. El vehículo recuperado fue devuelto por la Guardia Civil asu propietario.

Detenido por el robo en una farmacia

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Brenes (Sevilla) de 37 años de edad, identificado como G.F.C., como presunto autor de un delito de robo con intimidación en una farmacia de la localidad esgrimiendo una pistola con la que amenazó a los empleados del establecimiento.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas del pasado 13 de marzo cuando un hombre accedió a una farmacia de Brenes con una pistola y amenazando a una empleada para que abriera la caja registradora, aunque no lo logró al contar con un sistema de apertura retardada.

Cuando un segundo empleado sale del interior del establecimiento el ahora detenido extrajo de su bolsillo un aparato eléctrico que emite una "chispa" para evitar que se le puedan acercar. Finalmente, y tras varios intentos infructuosos de obligar a los empleados a abrir la caja, abandonó el establecimiento rápidamente a pie.

La investigación abierta por la Guardia Civil permitió identificar y detener a G.F.C., de 37 años de edad y vecino de Brenes, como presunto autor de los hechos por un delito de robo con intimidación por el que ha pasado a disposición judicial.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016