Se busca a un incendiario en Camas

El Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos para intentar identificar y detener a la persona o personas que están quemando contenedores en varias zonas del pueblo

05 dic 2022 / 20:23 h - Actualizado: 05 dic 2022 / 20:25 h.
  • Se busca a un incendiario en Camas

El Ayuntamiento de Camas ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que ayuden a localizar a los responsables de los incendios en contenedores distribuidos por la localidad, que en los últimos días han provocado daños en varios de ellos, tanto de residuos orgánicos como de papel y cartón.

En sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento ha señalado que varios contenedores ubicados en distintas barriadas del pueblo han sufrido «un deplorable, malintencionado y muy dañino ataque por aquellos que no respetan la convivencia y destrozan, con sus actos vandálicos, elementos municipales que nos pertenecen a todos y a todas”.

Daños de distintos tipos

Así, por parte de unos incendiarios no identificados, «hemos vuelto a sufrir el incendio de numerosos contenedores, tanto de papel como de residuos, ocasionando un gran perjuicio a las zonas afectadas».

Por ello, se solicita la colaboración vecinal, con el fin de encontrar a la persona «o las personas que nos están haciendo tanto daño y costando tanto dinero a todos y a todas», añadiendo que «sin duda, no vamos a parar hasta conseguirlo».

El mismo Consistorio termina su mensaje en redes sociales recordando que “si dañas tu pueblo, dañas tu casa, y no lo vamos a consentir”.

Se busca a un incendiario en Camas

El Ayuntamiento confía en que su petición de ayuda vecinal surta efecto, ya que en muchas ocasiones este tipo de individuos comete el error de realizar sus fechorías pensando en que no tienen testigos de los hechos, pero en muchas ocasiones se equivocan.

De esta forma, si alguien tiene la más mínima pista que pueda conducir a aclarar este asunto, se pide que se dirija al Ayuntamiento, Policía Local o Guardia Civil, con el fin de terminar con este problema cuanto antes.

Lo que cuesta el vandalismo

El valor de cada contenedor dañado por estos incendios varía según su tipología, ya sea de carga lateral, bilateral y posterior, e incluso según su tamaño y tipo de material con el que se haya fabricado.

Un contenedor tipo se puede adquirir desde unos 500 euros, aunque otros pueden llegar a los 1.100, lo que da una idea del año que unos desalmados pueden hacer a la economía de sus propios vecinos.

Eso, sin tener en cuenta el daño temporal que se hace en el lugar donde se produce el incendio, que se queda sin servicio de contenedores hasta que se consigue reponer, algo que no es sencillo debido a toda la tramitación y tiempos que se espera que hay que llevar a cabo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos