Se da a la fuga de un accidente y se esconde en una notaría

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta le localizó gracias al rastro de sangre que dejó y a fotografías que aportaron los vecinos de la localidad en el mismo lugar del suceso

23 jun 2022 / 08:03 h - Actualizado: 23 jun 2022 / 11:56 h.
"Sucesos"
  • Se da a la fuga de un accidente y se esconde en una notaría

TAGS:

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha investigado a un vecino de la localidad que huyó tras provocar un accidente al saltarse un semáforo, y que se escondió en una notaría del pueblo tras el suceso. Seguramente, quería intentar esperar a que bajase el nivel de alcoholemia y el positivo en drogas que presentó al ser encontrado.

Los agentes fueron avisados de un accidente que se había producido en una calle del municipio, tras no respetar la fase roja del semáforo el conductor de una motocicleta, que impactó violentamente contra un turismo.

Sin embargo, al llegar al lugar del suceso, solo estaba el conductor del coche afectado, mientras que el motociclista había abandonado su vehículo y había huido, sin saber a dónde se había dirigido.

Petición por redes sociales

Por ello, la Policía difundió a través de sus redes sociales la descripción del presunto autor del suceso, indicando que debía presentar heridas visibles, vestía ropa de color gris, tiene el pelo y la tez morena y nariz prominente.

Es cierto que con los datos de la matrícula del ciclomotor ya podría ser identificado, pero ante la duda de si sería o no localizado, se comenzó la búsqueda por varias calles del pueblo.

Además de recibir la colaboración de los vecinos, los agentes se dieron cuenta de que en el suelo había varias manchas de sangre, que siguieron como primera pista, además de que algunos testigos aportaron fotografías que habían hecho del presunto autor antes de marcharse sin destino conocido.

El motorista fue localizado escondido en una notaría de la localidad, donde, inicialmente, se negó a ser identificado verbalmente, así como a aportar su documentación a los agentes, aunque finalmente accedió, e inicialmente fue trasladado al centro de salud de la localidad para que fuese examinada.

Positivo en alcohol y drogas

En el posterior examen de consumo de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo en ambos, concretamente de 0,77 miligramos por litros de aire respirado. A partir de 0,60 se trata de un nivel que implica una responsabilidad penal para la persona que es investigada.

Además, el test pertinente confirmó que acababa de consumir cocaína, por lo que ha sido investigado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico con abandono, además, del lugar del suceso.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos