Accidentes de tráfico

Se empotra contra una farola en Castilleja casi triplicando la alcoholemia

El coche tenía aún puesta la quinta velocidad, y en la calzada no había marcas de frenado, según el informe policial

27 feb 2020 / 09:59 h - Actualizado: 27 feb 2020 / 11:48 h.
"Tráfico","Seguridad vial","Policía Local","Accidentes de tráfico"
  • Imagen del coche accidentado. / Policía Local Castilleja de la Cuesta
    Imagen del coche accidentado. / Policía Local Castilleja de la Cuesta
  • Imagen del coche accidentado. / Policía Local Castilleja de la Cuesta
    Imagen del coche accidentado. / Policía Local Castilleja de la Cuesta

Un vecino de Castilleja de la Cuesta ha sido investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, tras chocar contra una farola con su coche, que quedó destrozado en su parte delantera, arrojando un nivel de alcoholemia de 0.58 mg/l, casi el triple del máximo permitido para conducir.

Según ha informado la Policía Local, fue un policía local fuera de servicio de Sevilla el que avisó a los agentes de que se acababa de producir un accidente de tráfico la vía pública, y había una persona herida y un coche empotrado contra una farola.

Los agentes no localizaron al conductor de forma inmediata, pero sí a algunos familiares, que indicaron que había sido trasladado al hospital por sus propios medios, donde se personó una patrulla que le sometió a un test de alcoholemia, arrojando la citada tasa de 0,58.

Mientras, los policías investigaron las causas del siniestro, comprobando que el coche aún tenía puesta la quinta velocidad, y no había marcas de frenado en la calzada, por lo que se sospecha de que entró en la calle a gran velocidad y con el coche fuera de control.

Venía de los carnavales de Gines

Los agentes dedujeron que el conductor, que presentaba heridas de diversa consideración, podría haber llegado de los carnavales de la vecina localidad de Gines, donde habría consumido alcohol y posteriormente cogió el coche.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha remitido el caso a un juzgado de Sevilla.