Menú

Se jubila el cocinero y tiene que cerrar el comedor de un colegio en La Puebla de Cazalla

El servicio de comedor del centro San José venía prestándose desde septiembre cuando empezó el curso, pero la falta de cocinero ha hecho que el centro se vea obligado a suspenderlo

14 dic 2020 / 12:12 h - Actualizado: 14 dic 2020 / 12:20 h.
$hmKeywords_Schema
  • Colegio público San José de La Puebla de Cazalla.
    Colegio público San José de La Puebla de Cazalla.

El pasado viernes 11 de diciembre la dirección del colegio público San José de La Puebla de Cazalla, envió a los padres del alumnado usuario del servicio de comedor un comunicado en el que se anunciaba que el centro no iba a continuar prestando este servicio. La razón es la falta de cocinero debido a la jubilación de la titular cuya plaza no se ha cubierto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y a la baja del segundo cocinero por accidente laboral.

La jubilación de la titular se produjo el 23 de octubre, pero ya desde julio se había solicitado por parte del centro un nuevo cocinero en previsión de esta vacante. Empezó el curso con el segundo cocinero que sufrió un accidente laboral a principios de noviembre, y teniendo conocimiento de que la baja iba a ser de larga duración, el centro volvió a solicitar otro cocinero para su sustitución que aún no se ha cubierto.

Con anterioridad desde la consejería se autorizó verbalmente al centro a contratar los servicios de un cocinero externo de forma excepcional pagado por el mismo centro, pero el pasado 11 de diciembre se comunica al centro que esta contratación no puede seguir adelante. Por esta razón el centro se ha visto obligado a suspender este servicio, tan necesario para muchas familias que dependen de este, ya sea por conciliación familiar o en el peor de los casos por vulnerabilidad social.

Ahora desde el centro se está trabajando para solucionar cuanto antes esta situación con la contratación de un servicio de catering, pero ya tienen claro que este no iría más allá de este primer trimestre a punto de terminar con las vacaciones de Navidad. En este caso se espera que en enero al regreso de vacaciones, se haya nombrado a la persona que pueda cubrir la vacante. De no ser así, el servicio de comedor quedaría suspendido hasta que se tuviese cocinero.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos