martes, 02 marzo 2021
13:08
, última actualización
Coronavirus

Se saltan el cierre perimetral para celebrar un cumpleaños en un parque

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta desaloja a más de 30 personas que acudieron desde un pueblo vecino a un parque para celebrar la fiesta

25 ene 2021 / 19:47 h - Actualizado: 25 ene 2021 / 19:54 h.
"Movilidad","Policía Local","Coronavirus"
  • Un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.
    Un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta desalojaron el pasado sábado a más de 30 personas que estaban celebrando un cumpleaños en un parque público de las localidad, tras acceder a él desde un municipio vecino que tenía restringidas las salidas por alta incidencia de covid.

Fuentes policiales han informado de que una patrulla policial observó que en uno de los parques del pueblo había una gran cantidad de personas concentradas, y al acercarse comprobaron que había 15 menores con sus padres que celebraban el cumpleaños de uno de ellos.

La responsable de la organización dijo a los agentes que se habían desplazado desde otro pueblo cercano que tiene restringidas las entradas y salidas, además de sostener que todos los participantes acuden al mismo centro educativo, con lo que entendía que estaban protegidos como “burbuja” al solo tener contacto entre ellos.

Varios incumplimientos

Sin embargo, los agentes policiales del municipio sevillano les indicaron que incumplía varias medidas, como la de reunirse más de cuatro personas o realizar una actividad en un lugar público sin que el Ayuntamiento lo autorizase.

Todos los participantes en la fiesta mayores de edad fueron sancionados, además de requisar todos los artículos que estaban usando para la celebración.

Incluso, los organizadores de la fiesta habían contratado una actuación musical para amenizar la fiesta.

Detenido en un control

De otro lado, el mismo cuerpo policial ha informado de que ha detenido a un hombre, cuyos datos personales no han trascendido, tras dar positivo en un control de alcoholemia, comprobando los agentes con su documentación que estaba buscado por un juzgado por un presunto delito de estafa.

En la mañana de ayer, el ahora detenido llegó a un control policial, y cuando fue sometido a la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo.

En ese momento se procedió a dar de alta sus datos, comprobando que estaba reclamado por el Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Coria del Río (Sevilla), por un presunto delito de estafa. El individuo, de nacionalidad no española, estaba reclamado por el juzgado sevillano desde principios de enero.

Además, los agentes inmovilizaron el vehículo, que según su testimonio era de alquiler, pero no constaba que la documentación al respecto fuese la correcta.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía