Menú

Seis conciertos para la Patrona de Lora del Río

Juanlu Montoya, Voces de Lora, pop-rock y flamenco componen la semana cultural con la que la localidad se vuelca con la Virgen de Setefilla en sus fiestas

31 ago 2022 / 16:40 h - Actualizado: 31 ago 2022 / 16:42 h.
$hmKeywords_Schema
  • Juanlu Montoya, que ofrecerá un concierto el próximo día 3 de septiembre, acompañado por el concejal de Cultura, Miguel Ángel Nogales, y el rapero Sica (Foto: Ayuntamiento de Lora del Río).
    Juanlu Montoya, que ofrecerá un concierto el próximo día 3 de septiembre, acompañado por el concejal de Cultura, Miguel Ángel Nogales, y el rapero Sica (Foto: Ayuntamiento de Lora del Río).

Desde que el pasado mes de mayo Nuestra Señora de Setefilla, Patrona de Lora del Río, fuese llevada a la localidad, la vida del pueblo gira aún con más intensidad en torno a la Virgen. Y muestra de ello es el programa de festejos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, aprovechando las celebraciones religiosas y las vísperas del 8 de septiembre, para celebrar, en estos días de forma más especial, que Lora está con su Patrona.

Bajo tan sugerente título, ‘Lora con su Patrona’ se recoge una programación que arrancó el pasado 27 de agosto y cuyas principales actividades se concentran entre el 2 y el 9 de septiembre. Entre todas las propuestas destacan especialmente las musicales, con hasta 6 conciertos y recitales con acceso libre y gratuito.

Los artistas locales salidos de los programas de talento musical ofrecerán un concierto conjunto

El escenario será la plaza de España, en ella se irán sucediendo cada día de la semana los conciertos y demás actividades. De este modo, el próximo viernes, 2 de septiembre, la plaza que también es la del Ayuntamiento acogerá sendas actuaciones de grupos de música pop-rock, con La Tarambana a las 22.15 horas y Los Motoretas a las 00.00 horas. Para el sábado 3 se programa el concierto del artista Juanlu Montoya, en el mismo enclave y sin ningún tipo de limitación de acceso ni coste a partir de las 23.30 horas.

El domingo 4 de septiembre los cantantes locales Javier del Castillo, Sergio Díaz, Adrián Espejo y María Espinosa ofrecerán un recital denominado ‘Voces de Lora’, y que dará comienzo a las 22.15 horas. Se trata de un elenco de artistas loreños salidos de programas de talento musical en televisión como ‘Got Talent’, ‘Se llama copla’, ‘Idol Kids’ y ‘La Voz’, respectivamente.

Seis conciertos para la Patrona de Lora del Río
María Espinosa, Adrián Espejo y Sergio Díaz, artistas que participarán en ‘Voces de Lora’, con el edil de Cultura (Foto: Ayuntamiento de Lora del Río)

El día 5 de septiembre será el turno de la banda municipal de música de Lora del Río, que ofrecerá un concierto a partir de las 22.15 horas. Los más pequeños tendrán también cabida en la programación con la obra de teatro infantil ‘¿Quién soy?’. Una representación a cargo de la compañía Búho Teatro el día 6 de septiembre, a las 22.15, y nuevamente en la plaza de España.

Los loreños por el mundo se reunirán en la víspera del día de la Virgen

La víspera del día de la Virgen, el 7 de septiembre será el turno de los hijos del pueblo que se encuentran o viven fuera de él. La novena ‘Quedada Loreños por el Mundo’ los reunirá en la localidad, con una recepción oficial, encuentro y almuerzo. A las 22.15 la plaza de España acogerá el recital ‘Magia por bulerías’, a cargo de la compañía Magia Flamenca.

Finalmente, el grupo Siempre Setefilla presentará el disco ‘Una historia de amor’ el 9 de septiembre a las 22.30 horas en el Teatro Cine Goya, un trabajo que recoge la devoción a la Patrona con sevillanas, rumbas y plegarias en un trabajo iniciado antes de la pandemia.

Del mismo modo, ‘Lora con su Patrona’ ofrece también la exposición ‘Símbolos de una tradición’, que permanecerá en la sala El Bailío hasta el día 11 de septiembre. La muestra recoge una selección de óleos, acuarelas y dibujos del artista local Manuel Nuño Heredia en torno a la devoción a la Virgen de Setefilla.

Seis conciertos para la Patrona de Lora del Río
Algunas de las obras expuestas en la muestra ‘Símbolos de una tradición’ (Foto: Ayuntamiento de Lora del Río)

Propuestas paralelas a los cultos de la Virgen de Setefilla

En palabras del delegado municipal de Cultura, Miguel Ángel Nogales, esta “semana cultural” se plantea “para engrandecer aún más la devoción de Lora del Río a la Virgen de Setefilla”. Dado el carácter abierto y gratuito de las actividades recogidas en el programa ‘Lora con su Patrona’, son propuestas dirigidas en definitiva a cualquier persona que quiera acercarse en estos días de fiesta en torno al Lucerito de la Sierra, aprovechando su estancia en el pueblo.

De forma paralela, desde el 30 de agosto y hasta el 7 de septiembre la parroquia de la Asunción acoge la novena a María Santísima de Setefilla. Este año, y por encontrarse en el pueblo, es la propia imagen la que preside este culto, entronizada para ello ante el altar mayor. El día 8, fiesta de la Natividad de la Virgen y de la Patrona loreña, el pueblo no irá hasta el santuario serrano para celebrar la romería sacando a la Virgen, aunque la Serranita Hermosa procesionará, en su templete de plata, por las calles de Lora a partir de las 20.30 horas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos