sábado, 28 noviembre 2020
15:14
, última actualización

Sesiones gratis de coaching en mitad de la feria del libro de Dos Hermanas

La coach sevillana Gemma Ramírez ha querido regalar su trabajo por un día a las mujeres nazarenas, como una forma de celebrar el Día de la Mujer

08 mar 2020 / 13:44 h - Actualizado: 08 mar 2020 / 13:46 h.
"Libros","Crisis","Universidad","Día Internacional de la Mujer","Temporales","Cámara de Comercio","Amazon"
  • Sesiones gratis de coaching en mitad de la feria del libro de Dos Hermanas

Entre casetas de libros, autores, gente que busca novedades y ganas y en una mañana primaveral, en la feria del libro de Dos Hermanas se ha podido ver algo que no es habitual en este tipo de eventos. La coach sevillana Gemma Ramírez ha ofrecido, con motivo del Día Internacional de la Mujer, sesiones de coaching gratuitas para las mujeres que lo necesitasen.

Ha acudido a la feria del libro nazarena para firmar ejemplares de su libro ‘Las claves del coaching’, un trabajo basado ‘el método click’, su método patentado para ayudar a salir adelante a personas que necesiten superar un bloqueo o cualquier problema que le impida sacar adelante sus potenciales.

Gemma Ramírez es una de las escritoras protagonistas de esta feria del libro nazarena, y aparte de dar a conocer su libro y firmar ejemplares del mismo, ha pensado que una buena forma de apoyar la celebración del 8 de Marzo era ayudar a mujeres que lo necesitasen a conocer el coaching y servirse de sus conocimientos.

Sesiones gratis de coaching en mitad de la feria del libro de Dos Hermanas

“El cuerpo nos manda señales”

Como ella recuerda, “con esta vida tan ajetreada, vamos corriendo de un lado a otro. El cuerpo nos va mandando señales, estamos irascibles pero no nos paramos a analizar qué nos pasa. En una sesión basada en el método click intentaré que seas consciente de lo que necesitas mejorar, y trabajar para que mejore la autoestima y salgan empoderadas con herramientas para usar cada vez que lo necesiten”.

Ramírez es experta en la gestión del estrés. Autora del best seller en Amazon Claves del coaching y creadora del podcast ‘Directos al click’, en el que verbaliza su trabajo a través de las redes sociales.

“He pasado por varias situaciones complicadas en la vida, en una de las ocasiones sufrí una crisis de ansiedad, hasta que hice click e investigué para tener unas herramientas que ahora enseño en sesiones personales y conferencias”.

Una de las últimas citas en las que participó fue el proyecto ‘Mujer, líder y emprendedora’, un networking para mujeres empresarias en Arahal, tras impartir la conferencia inaugural del programa #Univergem de la Universidad de Jaén: ‘Cómo tener éxito en el emprendimiento femenino’.

“Se logra el máximo desarrollo personal”

Gemma recuerda que el coaching “es una disciplina que logra el máximo desarrollo personal, generando cambios de perspectiva y aumento de responsabilidad. Ayuda a ser consciente de tu potencial y conseguir los resultados que deseas”.

Aclara que “el proceso de coaching no es consultoría, ni un asesoramiento psicológico ni una terapia. Es un facilitador que, a través de preguntas y de su apoyo y respeto, va a hacer más asequible, rápido y eficiente la obtención de metas. Vamos a fijar objetivos concretos y temporales para poder medir cuándo y cómo los alcanzan”.

Estas sesiones están avaladas por su experiencia como profesora de la Universidad de Chile, como formadora de talleres en la Cámara de Comercio española y diversos másters sobre emprendimiento y liderazgo que imparte, y ayudan a sacarle el máximo partido a los proyectos de las emprendedoras.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016