Menú

Sin seguro, sin ITV y reincidente en alcohol al volante

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta captó en un control a este “peligro al volante”, que ya fue condenado en 2021 por conducir bajo los efectos del alcohol

14 sep 2022 / 10:32 h - Actualizado: 14 sep 2022 / 10:34 h.
"Seguridad vial","Policía Local"
  • Sin seguro, sin ITV y reincidente en alcohol al volante

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha denunciado al conductor de un vehículo que fue interceptado en un control rutinario con hasta cuatro irregularidades al volante, incluido haber pasado, y era reincidente, el máximo legal de alcohol al volante para conducir con seguridad.

El individuo en cuestión fue captado en un punto de verificación instalado en la localidad para el control del tráfico seguro, dentro de las actuaciones que realiza este cuerpo policial para mantener la seguridad en todos los puntos cardinales del municipio.

De este modo, cuando fue parado por los agentes se le requirió la documentación habitual en este tipo de casos, y al comprobarla, los policías vieron que el coche transitaba sin tener dado de alta el seguro obligatorio indispensable y sin la inspección técnica (ITV) pasada en tiempo y forma.

Además, dio positivo en alcoholemia, ya que tenía 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con el agravante de que sobre él pesaba una sentencia en firme por alcoholemia que se le impuso en 2021, de modo que es reincidente en este tipo de casos.

Para colmo, conducía en chanclas

Además, en la fotografía que ha difundido la Policía Local se observa que el denunciado estaba al volante con unas chanclas. Como recuerda la Dirección General de Tráfico, No está específicamente prohibido conducir con chanclas, pero se puede ser sancionado por no ser capaz de mantener la libertad de movimientos para controlar bien los pedales”.

Con todos los condicionantes con los que este conductor estaba en carrera, un “peligro al volante”, como lo define la Policía, parece que este tipo de calzado era un condicionante más para tener en cuenta.

Por el momento, fue denunciado y el vehículo retenido, a la espera de la sanción que le imponga el juez por todos los motivos reseñados.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos