Sucesos

Solo dos adultos ingresados tras el accidente de Marchena

El adulto que estaba ingresado en el hospital Virgen del Rocío ha sido dado de alta, y ya solo quedan dos en La Merced de Osuna, que evolucionan favorablemente aunque de forma lenta

20 ene 2023 / 20:36 h - Actualizado: 20 ene 2023 / 20:42 h.
"Sucesos","Cabalgata de los Reyes Magos"
  • Fachada del Hospital Virgen del Rocío.
    Fachada del Hospital Virgen del Rocío.

El alta que ha recibido una persona adulta ha dejado en solo dos el número de personas que permanecen ingresadas, tras ser arrolladas por el tractor que tiraba de la carroza de Baltasar en la cabalgata de Reyes Magos de la localidad sevillana de Marchena la noche del pasado 5 de enero.

Según ha informado la Consejería de Salud, ha sido dado de alta el adulto que permanecía en el hospital Virgen del Rocío, donde la semana pasada era igualmente dado de alta un menor, y ya solo quedan ingresadas dos personas adultas en el hospital de Nuestra Señora de la Merced de Osuna, que se mantienen en «evolución favorable pero lenta”.

Diligencias abiertas

En este siniestro falleció una mujer de 72 años, y sobre el mismo se han abierto diligencias en un juzgado de la localidad, con el fin de intentar aclarar las causas del suceso, en torno al cual, y para facilitar la labor, la alcaldesa del municipio, María del Mar Romero, ha pedido a los vecinos que tengan alguna grabación en vídeo que la entreguen a la Policía para ayudar a la investigación.

El suceso se produjo sobre las 20:15 horas cuando uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos en Marchena arrolló a varias personas al circular cuesta abajo por causas que se investigan y chocó contra una pared en la plaza de San Andrés.

La habilidad del conductor, que giró a tiempo el volante, hizo que la desgracia no fuese aún mayor, ya que eran muchas las personas que estaban justo delante del vehículo, aunque no se pudo evitar la muerte de la vecina de la localidad y que una decena de personas resultasen heridas de diversa consideración.

Visita de los bomberos

Además, según ha informado RTV Marchena, los bomberos de Marchena visitaron en el día de ayer a Antonio, el pequeño herido de gravedad en la cabalgata y que afortunadamente se está recuperando ya en su casa, tras estar varios días ingresados en el Virgen del Rocío.

Los bomberos, que fueron los primeros en atender al pequeño, quisieron darle una sorpresa, destacando la gran valentía demostrada por Antonio, le regalaron una camiseta con el escudo de los bomberos y un libro, además de que le invitaron a una visita al parque de bomberos.

Una visita más que grata tras el suceso que dejó al pequeño ingresado la noche de Reyes, pero que afortunadamente ya se ha recuperado de sus heridas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos