Sorprendido paseando temerariamente por la A-92 con un perro robado en Sevilla

El animal se encontraba deshidratado, no parecía obedecer al hombre e igualmente tampoco este parecía mostrar el mínimo interés por el animal

25 may 2022 / 14:01 h - Actualizado: 25 may 2022 / 14:11 h.
"Policía Local","Guardia Civil","Robos"
  • El perro recogido por la Guardia Civil.
    El perro recogido por la Guardia Civil.

Guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Sevilla, se encontraban circulando sobre el medio día por la Autovía A-92 , cuando a la altura del kilómetro 12 en sentido Málaga, observaron a un varón que paseaba por el arcén en compañía de un perro al que conducía con una correa.

Como no podía ser de otra manera, los agentes se entrevistan con el “paseante” para informarle de la peligrosidad y la prohibición de dicha conducta y observan que el mismo utiliza la conocida estrategia del idioma y la carencia de documentos para intentar aburrirles. La veteranía de los agentes les permite hacer ver al hombre que su capacidad de comunicación es mayor de la que alega y logran obtener sus datos personales y además les manifiesta dirigirse a Tarifa.

Durante dicha conversación, en zona segura ya tras los primeros instantes de contacto, los agentes observan que el animal se encuentra deshidratado, que no parece obedecer al hombre y que igualmente, éste que ya no puede disimular que iba con él, tampoco parece mostrar el mínimo interés por el mismo, por lo que las sospechas se consolidan, hasta el punto de solicitar apoyo al cuerpo competente en materia de animales de compañía que no es otro que la Policía Local de Alcalá de Guadaíra.

Sorprendido paseando temerariamente por la A-92 con un perro robado en Sevilla
El perro en el vehículo de la Guardia Civil.

Los agentes de la Policía Local leen el chip del animal e informa de los datos a los Guardias Civiles, resultando que dicho animal pertenece a una mujer de Sevilla capital, además, dicho animal se encuentra sustraído y denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía, también en Sevilla.

Ante esta situación los agentes han imputado un delito de hurto en calidad de investigado al individuo que sustrajo al perro, el cual fue posteriormente entregado a su legítima propietaria en dependencias de la Guardia Civil en la Comandancia de Montequinto.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos