viernes, 18 octubre 2019
17:42
, última actualización
Política

Sorpresa en La Roda: PP y Adelante se alternarán en el gobierno

Juan Jiménez ha sido investido regidor con el apoyo de la formación de izquierda, que lidera Fidel Romero, alcalde en el pasado mandato

15 jun 2019 / 16:24 h - Actualizado: 15 jun 2019 / 17:00 h.
  • Juan Jiménez (PP), nuevo alcalde de La Roda de Andalucía
    Juan Jiménez (PP), nuevo alcalde de La Roda de Andalucía

TAGS:

La gran sorpresa de esta jornada de investiduras en los ayuntamientos de la provincia de Sevilla ha tenido lugar en La Roda de Andalucía. Finalmente ha sido el popular Juan Jiménez quien ha sido proclamado como nuevo alcalde del municipio gracias al apoyo de Adelante.

El acuerdo alcanzado entre amabas formaciones políticas ha dejado fuera de la Alcaldía al PSOE, que en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo fue la fuerza más votada logrando cuatro actas de concejal, las mismas que Adelante mientras que el PP cosechaba tres.

En un primer momento, la fórmula del PSOE era gobernar en minoría o con el apoyo puntual de Adelante, pero finalmente esta última ha logrado cerrar un acuerdo con el PP para alternar la Alcaldía a lo largo de este mandato. Así, el PP estará al frente de la Alcaldía en estos dos primeros años, mientras que Adelante lo hará en los dos últimos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016