jueves, 26 noviembre 2020
11:44
, última actualización
Coronavirus

Suben los contagios a 102 entre las Hermanas de la Cruz

Se ha contabilizado un nuevo contagio desde los 101 del viernes

26 oct 2020 / 14:59 h - Actualizado: 26 oct 2020 / 18:51 h.
"Coronavirus"
  •  Fachada del convento de Santa Ángela de la Cruz. / Eduardo Briones - E.P.
    Fachada del convento de Santa Ángela de la Cruz. / Eduardo Briones - E.P.

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que se han elevado los contagios tanto en el brote declarado en el Convento Santa Ángela de la Cruz de Sevilla capital, donde se han alcanzado los 102 casos confirmados, como en la Residencia Virgen de las Angustias de Alcalá del Río (Sevilla), con 41 casos confirmados.

Según el informe de la Junta de Andalucía de este lunes, recogidos por Europa Press, el brote en la residencia de Alcalá del Río se ha incrementado en cuatro casos desde que se detectara el día 21 de octubre. Así, actualmente hay 39 residentes y dos trabajadores contagiados, frente a los 35 residentes y dos trabajadores de la pasada semana.

De su lado, la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz cuenta con un nuevo contagio, alcanzando los 102 desde los 101 que se contabilizaban el viernes. En este brote, que ha provocado dos fallecimientos en el convento de Santa Ángela, se ha producido ya la recuperación de la mitad de las religiosas, tal como informó el viernes el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, mientras que la otra mitad se encuentra sin síntomas de momento.

Las monjas fallecidas, según indicaba Asenjo, son una religiosa de 95 años que contaba con múltiples patologías y se encontraba "muy enferma antes de que entrara el virus en el convento", mientras que el viernes se procedió a enterrar a otra hermana de 81 años de edad que contrajo el coronavirus.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016