Suben vídeos a la red sin casco, sin seguros, matrícula y en dirección prohibida

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta captó a los dos menores gracias a la labor de monitorización que realizan a diario en las redes sociales

04 mar 2022 / 19:07 h - Actualizado: 04 mar 2022 / 19:12 h.
  • Suben vídeos a la red sin casco, sin seguros, matrícula y en dirección prohibida

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha denunciado a dos jóvenes menores de edad que subieron vídeos a redes sociales mientras circulaban en ciclomotor en sentido contrario, sin casco, matrícula ni seguro obligatorio en ninguno de los dos vehículos.

Fuentes policiales han informado de que los agentes, en su labor de monitorización de redes sociales, tuvieron conocimiento de cómo dos jóvenes compartían vídeos donde se les podía ver circulando por las calles de la localidad.

En uno de esos archivos se podía observar cómo los dos menores de edad circulaban a bordo de un ciclomotor por las calles de la localidad, en una de ellas en sentido contrario y en todo caso sin hacer uso ambos del casco de protección obligatorio.

Varias ilegalidades

Además, el vehículo carecía de espejo retrovisor obligatorio, así como de placa de matrícula, y en el segundo vídeo se observaba a uno de los menores circulando por otras calles de la localidad y nuevamente sin hacer uso del casco obligatorio de protección.

Hay que destacar que el conductor de ambos archivos videográficos es un menor de edad que carece de permiso de conducción alguno, por lo que tras contactar con sus responsables legales se pudo identificar el vehículo que condujo, donde se constató además que éste carece de seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Por tales hechos, se informó a los padres del menor del presunto delito cometido, del que se dará del mismo modo conocimiento a la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Además, el joven fue denunciado administrativamente por los diversos incumplimientos detectados en materia de seguridad vial.

Vigilancia de redes sociales

Destacar que los agentes, realizan día a día un trabajo en otros ámbitos como las redes sociales, donde, tanto determinados comentarios como actos que se difunden, pueden tener su relevancia penal y se actuara del mismo modo que fuera de las redes sociales.