Sueltan en libertad en pleno casco urbano de Utrera más de 200 ratones domésticos

Las Fuerzas de Seguridad de Seguridad buscan al autor o autores de este delito que ha dejado atónitos a los vecinos de la zona y de toda Utrera

10 feb 2022 / 18:27 h - Actualizado: 10 feb 2022 / 18:45 h.
$hmKeywords_Schema
  • Un vecino con uno de los ratones
    Un vecino con uno de los ratones

Unos o varios desaprensivos al amparo de del anonimato soltaron en libertad este miércoles por la tarde en pleno caso urbano de Utrera, en concreto en el parque Blas Infante de la barriada La Mulata, una cantidad que se calcula que puede ser superior a los 200 ratones domésticos de varias especies de los que se utilizan como mascotas tipo hámster y jerbo.

Este hecho supuso un auténtico revuelo en el barrio ya que los pequeños ratones comenzaron a corretear por la zona causando la alarma de los vecinos. Rápidamente al lugar de los hechos se desplazó personar especializado de la Delegación Municipal de Medio Ambiente de Utrera para analizar la situación y proceder a recoger los animales, una labor en la contaron con la colaboración de los propios vecinos.

El hecho de que estos pequeños animales están acostumbrados a convivir con personas y no las extrañen facilitaron la captura de más de un centenar de ellos con los que ahora se busca que hacer con ellos y donde entregarlos o soltarlos en libertad en zonas fueras del casco urbano.

Este jueves por la mañana también prosiguen los trabajos de captura de estos pequeños animales que uno o más desaprensivos soltaron, sin ningún tipo de permiso o justificación en la zona, unos hechos que tienen la consideración de muy graves y que tienen carácter delictivo.

Una vez se redacten los informes por parte de los técnicos de la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Utrera se procederá a interponer la correspondiente denuncia por estos hechos delictivos. También desde Medioambiente se deberá decidir qué hacer con los pequeños ratones que han sido recogidos y donde enviarlos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla