lunes, 25 enero 2021
18:36
, última actualización

Suspenden la campaña de vacunación contra la gripe en La Algaba

Desde el Ayuntamiento se denuncia la “falta de previsión” al cancelarse las citas ya asignadas y no haber constancia en el Centro de Salud de que vayan a recibirse nuevas dosis

26 nov 2020 / 14:04 h - Actualizado: 26 nov 2020 / 14:05 h.
$hmKeywords_Schema
  • Suspenden la campaña de vacunación contra la gripe en La Algaba

La falta de dosis de vacunas contra la gripe ha provocado la suspensión de la campaña y la cancelación de todas las citas para tal fin desde este viernes. Así lo ha comunicado el Centro de Salud de La Algaba al Ayuntamiento, desde donde se ha responsabilizado a la Junta de Andalucía del “auténtico caos que vive la sanidad andaluza”.

Mediante un correo electrónico remitido este pasado miércoles, el Centro de Salud informó al Ayuntamiento de la cancelación de las citas para suministrar la vacuna de la gripe. Del mismo modo, señalan que en el centro no se tiene constancia “de que vayamos a recibir más vacunas, por lo que no se ofertarán nuevas citas para vacunación antigripal”, quedando de este modo suspendida la campaña.

El alcalde ha calificado la situación como “chapuza sin precedentes”

Desde el Ayuntamiento se ha denunciado la “falta de previsión de vacunas contra la gripe este año”. Así mismo, desde el consistorio “se piden explicaciones ante la falta de previsión”. Se señala como “incomprensible” que con esta cancelación “se deje de atender a cientos de personas en riesgo”. Circunstancia que se ha aprovechado además para “hacer hincapié en la necesidad de más personal, más material, más rastreadores, más asistencia telefónica”.

El alcalde algabeño, Diego Manuel Agüera, ha calificado esta situación como “chapuza sin precedentes”, tildando de “nefasta” la gestión de la Junta de Andalucía al respecto, lo que provoca “confusión y preocupación en la ciudadanía”.

Durante el mes de noviembre la campaña de vacunación quedó suspendida en dos ocasiones

Según ha informado el Ayuntamiento, desde el inicio de la pandemia se han ofrecido instalaciones municipales para “descongestionar el Centro de Salud” de cara a la campaña de vacunación contra la gripe, “intentando ayudar y colaborar para superar juntos esta situación intentando”. Del mismo modo, se destaca el proceder municipal para evitar la propagación del virus, actuando “con la debida prudencia y responsabilidad”. Ante ello, se pide que “desde la administración regional sean igual de responsables y cuiden de todos sus ciudadanos sin distinciones”, en alusión a los vecinos que no recibirán la vacuna contra la gripe.

Esta cancelación definitiva viene tras las dos suspensiones temporales de las citas asignadas a lo largo de este mes de noviembre. El pasado 4 de noviembre el Ayuntamiento ya denunció la suspensión de la vacunación por “problemas de suministro”. Durante la semana de suspensión quedaron canceladas “cerca de 100 citas, previstas para personas mayores, personas que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe y niños, entre otros colectivos”. En ese momento el alcalde exigió a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía el suministro de las dosis necesarias para la población, recriminando a la administración andaluza “falta de previsión y programación”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016