jueves, 28 mayo 2020
12:56
, última actualización
Coronavirus

Suspendida la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca

Iba a celebrarse del 17 al 19 de abril, porque “los ayuntamientos somos clave para garantizar la eficiencia de las medidas del Gobierno”, asegura el alcalde

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
16 mar 2020 / 19:01 h - Actualizado: 16 mar 2020 / 19:05 h.
"Salud","Salud pública","Crisis","Laboral","Autónomos","Policía Local","Polígonos industriales","Epidemia","Infecciones","Coronavirus"
  • Imagen de archivo de la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca. / Álvaro Romero
    Imagen de archivo de la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca. / Álvaro Romero

La XXVI edición de la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca, una de las más importantes de toda Andalucía, que acoge entre 3.000 y 4.000 cabezas de ganado y por la que suelen pasar alrededor de 100.000 visitantes, acaba de suspenderse también por la crisis del coronavirus.

Aunque todavía falta un mes, pues se iba a celebrar el fin de semana del 17 al 19 de abril, al alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IU), no le ha temblado el pulso para declarar institucionalmente hoy su suspensión, pues “España está viviendo un momento histórico que está poniendo a prueba las estructuras de todo el Estado”, ha dicho, y ha añadido: “Los ayuntamientos somos una clave principal para garantizar que todas las medidas dirigidas a prevenir y a contener el avance del coronavirus sean efectivas en nuestros pueblos y, por tanto, en toda España”.

Valle ha recordado las medidas que se han tomado desde el que, el jueves, un bando municipal suspendiera toda la actividad pública. Desde hoy precisamente, según el regidor palaciego, se está controlando que “las actividades permitidas pero no presencialmente, lo hagan a puerta cerrada, y de ello se está encargando la Policía Local en los polígonos industriales y en todo el casco urbano”. Igualmente, desde esta mañana, se está procediendo a la desinfección de diferentes espacios públicos como parques infantiles, bulevares, avenidas y mobiliario urbano, entre otros.

Asimismo, se ha implementado el teletrabajo o la flexibilidad de la jornada laboral para aquellos empleados públicos que se encuentren en grupos de riesgo al contagio del coronavirus. “Desconocemos el tiempo que el Gobierno prolongará las medidas para acabar con esta pandemia, cuya evolución habrá que comprobar durante los próximos días así como la efectividad de las medidas adoptadas por las administraciones públicas y en la que los ciudadanos de a pie somos protagonistas directos”, ha recalcado el primer edil palaciego. “De nosotros depende, quedándonos en nuestras casas, que podamos detener en el menor tiempo posible la expansión de esta pandemia. Seamos solidarios con todos aquellos, negocios, autónomos, trabajadores que ven peligrar la continuidad de sus profesiones, de su actividad empresarial y que están haciendo un ejercicio de responsabilidad y buen ciudadano cerrando sus establecimientos o evitando la agrupación de personas”, ha dicho el alcalde, que ha confirmado que “a partir de las próximas horas, la Policía Local intensificará las medias sancionadoras”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016