Susto en Los Molares con un accidente de dos autobuses escolares que viajaban a un instituto de Utrera

El suceso se produjo a primera hora de la mañana y las causas han podido ser un fallo mecánico en el pedal del acelerador de uno de los autobuses

18 feb 2022 / 15:04 h - Actualizado: 18 feb 2022 / 18:52 h.
"Menores"
  • Susto en Los Molares con un accidente de dos autobuses escolares que viajaban a un instituto de Utrera

TAGS:

Los vecinos de la pequeña población Los Molares se han llevado esta mañana un gran susto cuando dos autobuses escolares que transportaban a los alumnos al IES Ponce de León de Utrera han colisionado a primera hora de la mañana, provocando que varios alumnos necesitaran asistencia médica por el estado de tensión que les provocó el suceso.

El accidente se produjo minutos antes de la 8 de la mañana, hora de salida de los autobuses a Utrera, cuando ambos autobuses circulaban juntos a la altura de la calle Santa Ana, ubicada junto al Ayuntamiento de Los Molares, una de las vías que es travesía principal de este municipio sevillano.

Según explicado uno de los testigos del suceso, el accidente se produjo cuando ambos autobuses circulaban juntos y el conductor del autobús trasero ha perdido el control del vehículo embistiendo por atrás al primer autobús.

La causa del siniestro, que está siendo investigada, podría tratarse de que al conductor que perdió el control del vehículo se le pudiera haber quedado fijado y atrancado el pedal del acelerador.

De hecho, tras el impacto contra el primer autobús, el vehículo no se detuvo y siguió descontrolado hasta que el conductor pudo dirigirlo contra unos árboles y una pared que lo frenaron.

Como resultado de este accidente, hay varios menores que necesitaron de asistencia médica por la el estado de tensión y el impacto que les provocó el siniestro.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla