jueves, 23 septiembre 2021
12:59
, última actualización

Talento local para la ‘No Feria’ de Alcalá del Río

Este sábado la plaza de toros alcalareña acogerá un concierto con variedad de estilos musicales y la actuación de siete artistas y grupos alcalareños

11 sep 2021 / 12:35 h - Actualizado: 11 sep 2021 / 13:41 h.
$hmKeywords_Schema
  • Imagen de archivo de un concierto celebrado en la plaza de toros de Alcalá del Río, emplazamiento donde tendrá lugar ‘Made in Alcalá’ (Foto: Ayuntamiento de Alcalá del Río)
    Imagen de archivo de un concierto celebrado en la plaza de toros de Alcalá del Río, emplazamiento donde tendrá lugar ‘Made in Alcalá’ (Foto: Ayuntamiento de Alcalá del Río)

Alcalá del Río vive en estos días su ‘No Feria’. Un programa de festejos alternativo, organizado por el Ayuntamiento en sustitución de las fiestas patronales, que por la pandemia han sido suspendidas en su formato habitual por segundo año. Uno de los platos fuertes llegará en la noche de este sábado con el concierto ‘Made in Alcalá’, un recital de siete artistas y grupos locales, que – en circunstancias normales – a esas horas estarían actuando en cualquiera de las casetas que pueblan el recinto ferial.

La variedad de estilos y géneros define esta propuesta con marcado sello alcalareño. Una velada musical en la plaza de toros alcalareña en la que tendrán cabida desde los boleros al reguetón, pasando por el flamenco, el pop, el rap y el hip-hop. Es por ello que desde las delegaciones de Cultura y Juventud – organizadoras del evento – se cataloga este evento como dirigido para todos los públicos.

Concierto variado y para todos los públicos

Serán 7 los grupos, solistas y artistas que pasarán por la arena del coso alcalareño para regalar lo mejor de su repertorio. Abrirán la noche las baladas y los boleros de Manolo Gaterr, que evocará las veladas en las que se baila lento y agarrado en las casetas tradicionales. El flamenco pop, tan demandado en las tardes de feria, contará con los grupos Doble G y Angie A. y su banda en este concierto. Y como muestra del variado talento ilipense, y recordando esas noches sin toque de queda y sin coronavirus en las que hasta se llega hasta el amanecer en las casetas con más aguante, La última calada llevará a ‘Made in Alcalá’ el rap y el hip-hop; Toni Vargas pinchará reguetón, house y trap; como también pondrá su trap en el directo Durango, para cerrar con el reguetón, trap y electro de DJ Martínez2.

El concierto dará comienzo a las 21.00 horas y el acceso es gratuito. Aunque las entradas han sido repartidas con antelación, en la taquilla de la plaza de toros estarán disponibles las localidades que aún no hayan sido adjudicadas.

Talento local para la ‘No Feria’ de Alcalá del Río
Cartel anunciador de la ‘No Feria’ de Alcalá del Río, obra del artista local Daniel Domínguez.

Programa alternativo en sustitución de la feria

Bajo el concepto de ‘No Feria’, el Ayuntamiento de Alcalá del Río ha organizado un programa de actos y festejos en sustitución de la feria dedicada a su patrón, San Gregorio de Osset, y que cada año se celebra en torno a la fiesta del que también es alcalde perpetuo, el día 9 de septiembre. El consistorio está desarrollando en estos días unas fiestas patronales sin feria y sin casetas, pero con cartel anunciador, obra del alcalareño Daniel Domínguez y distintas actividades.

En el programa, limitado y adaptado a la situación sanitaria, destaca la apuesta y la promoción del talento local. Ya durante el confinamiento el Ayuntamiento apostó por los artistas autóctonos para la organización del Ilipa Confinafest, un festival de música virtual, a través de las redes sociales, y en el que también participaron los artistas que se darán cita esta noche. Esta ‘No Feria’ finalizará en la mañana domingo con el concierto – también en la plaza de toros – de Yerai Blanco, integrante del grupo Los Rebujitos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla