Menú

Tarde crítica en Huévar con dos incendios muy peligrosos

Cuando los bomberos trabajaban en la extinción de un incendio en una fábrica de aceitunas, se inició otro provocado en un campo cerca de casas del pueblo

26 jul 2022 / 21:47 h - Actualizado: 26 jul 2022 / 21:51 h.
"Incendios","Bomberos"
  • Imagen del incendio en la fábrica de aceitunas / María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huévar del Aljarafe (Twitter)
    Imagen del incendio en la fábrica de aceitunas / María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huévar del Aljarafe (Twitter)

Un incendio que se ha iniciado por el fuego repentino en el motor de un coche afecta desde poco antes de las 19.00 horas a una fábrica de envasado de aceitunas en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe.

Según han informado fuentes de Emergencias y del Ayuntamiento de la localidad, un vehículo que circulaba por la A-49 en dirección a Huelva se ha salido de la autopista al detectar un fuego en el motor, y ha accedido a a la A-8064, para detenerse frente a una gasolinera.

Las llamas se han extendido a unas pastos secos en el arcén, y de ahí a una fábrica de aceitunas, sin que se conozca aún el alcance del fuego.

Peligro por el humo

Los servicios de emergencia han avisado al Ayuntamiento por si fuese necesario tomar medidas de protección de la población, ante el material de los recipientes de envasado que está ardiendo, aunque, en principio, no hay personas afectadas.

En las labores de extinción participan efectivos de los parques de Bomberos de Sanlúcar la Mayor, Santiponce y Pilas, al mando provincial de bomberos de Sevilla, mientras que se ha recurrido a la central de Mercadona en la localidad para cargar de agua los camiones de bomberos.

Tarde crítica en Huévar con dos incendios muy peligrosos
El otro incendio que tuvo lugar cerca del pueblo.

La alcaldesa del municipio, María Eugenia Moreno, ha dicho que en la localidad se han vivido «unas horas duras y criticas», por la cercanía de las llamas tanto a una gasolinera como varias viviendas.

Se temía que un cambio repentino de la dirección del viento pudiese llevar el humo a las viviendas cercanas, aunque finalmente se han podido controlar antes las llamas.

Ha añadido que, mientras se estaba perimetrando y controlando este fuego, se producía otro incendio muy cercano al pueblo, «al parecer este incendio ha sido ocasionado por algún desalmado», lo que ha hecho que haya que multiplicar el trabajo de los servicios de emergencia.

Ayuda de todo el que ha podido

El propio cuñado de la alcaldesa ha trabajando ayudando realizando un cortafuegos con su tractor para evitar que las llamas se propagasen

María Eugenia Moreno ha agradecido “la disponibilidad y ofrecimiento del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, y muy especialmente a su concejala Carmen Sáez”.

Con todos, los dos incendios han sido controlados sin que hayan afectado a la población, mientras se investigan los detalles del segundo siniestro, con el fin de que se encuentre cuanto antes al presunto autor del siniestro.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos