Tempranero quinto premio para Cañada Rosal

El 58.808 ha sido vendido en la papelería El Rosal, a través de máquina en la papelería El Rosal

22 dic 2017 / 11:12 h - Actualizado: 22 dic 2017 / 13:28 h.
"Lotería de Navidad"
  • Papelería en la que se ha vendido el quinto premio en Cañada Rosal.
    Papelería en la que se ha vendido el quinto premio en Cañada Rosal.
  • La localidad de Cañada Rosal ha sido agraciada con una serie completa de un quinto premio
    La localidad de Cañada Rosal ha sido agraciada con una serie completa de un quinto premio

Un madrugador quinto premio, el 58.808, ha caído en parte en la localidad de Cañada Rosal. Ha sido vendido en la papelería El Rosal, en la calle Miguel de Unamuno, a través de máquina, no de décimo.

Lo explica Mª José Moya, una de las empleadas del establecimiento, que ya en 2014 dio un cuarto premio de la Lotería de Navidad. Entonces fueron 20.000 euros. Esta vez algo más: 60.000 euros a la serie completa, aunque en la librería no saben a ciencia cierta cuánto han vendido del número ganador.

“Al haber sido por máquina no sabemos decir qué cantidad hemos podido vender ni a quién”, relata Mª José Moya, “no sabemos si ha sido a vecinos de aquí de Cañada o a algún visitante o alguien que haya pasado algún fin de semana por el pueblo”, que tiene algo más de 3.000 habitantes.

El teléfono del establecimiento de la calle Miguel de Unamuno – muy cerquita del colegio de Cañada Rosal – no paraba de sonar desde que a las 9.40 horas saliera el número premiado. Y luego empezó a llegar gente. “No paran de preguntar a quién le ha tocado”, sonríe Mª José, de 19 años, los mismos que calcula que lleva abierto el establecimiento que ha dado el premio.

La empleada, “muy nerviosa”, señala que, además del cuarto premio de hace tres años, El Rosal también ha vendido este año un premio de la Lotería Nacional de 60.000 euros, en abril. Espera dar alguno más. Y quiere dar alguno más. “Pero sobre todo que toque a alguien de aquí, de Cañada, que le toque a alguna hermandad o alguna cooperativa, una asociación local, que esté repartido y que se quede en el pueblo”, desea.