sábado, 16 enero 2021
22:48
, última actualización

Tres agresiones machistas en El Aljarafe desde la Nochevieja

Las policías locales de Castilla de la Cuesta y Mairena del Aljarafe han detenido a vecinos sorprendidos cuando agredían a sus parejas

05 ene 2021 / 12:18 h - Actualizado: 05 ene 2021 / 12:19 h.
$hmKeywords_Schema
  • Tres agresiones machistas en El Aljarafe desde la Nochevieja

El final de 2020 y los primeros días de 2021 han traído a la comarca sevillana del Aljarafe tres detenciones por presuntas agresiones machistas, y en uno de los casos en un suceso que presenciaron tres menores de edad.

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han detenido a un vecino de la localidad tras agredir a su pareja después de irrumpir en su vivienda, a pesar de que tiene una orden de alejamiento en vigor hacia ella por episodios previos de violencia de género.

La Policía ha informado de que en la noche del pasado sábado los agentes recibieron una llamada de una de las hijas de la mujer, alertando de que la pareja de esta había irrumpido violentamente en la casa, mostrándose muy agresivo y llegando a agredir a su madre.

Había tres menores

Los hechos se produjeron en presencia de la chica que avisó a la Policía, de 14 años, su hermana, de 12, y una prima de ambas, de 16 años.

A la llegada de los agentes, el presunto agresor se encontraba todavía en el interior de la casa, sin camiseta, gritando y en un estado muy agresivo.

Además, no deponía su actitud a pesar de había tres personas más en la casa, ya que mientras llegaba la Policía, a la casa accedieron los padres de la joven y una tía de la misma.

Ante esta situación, el presunto agresor fue detenido y conducido a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Detenidos en Mairena

Por su parte, la Policía Local de Mairena del Aljarafe ha detenido a un vecino de la localidad de 33 años tras avisar varias personas que estaba agrediendo a su pareja en plena calle, en la plaza del Ayuntamiento.

En la tarde del domingo se recibió un aviso que alertaba de que se estaba produciendo una discusión entre dos personas ante el Ayuntamiento de la localidad, y que una de ellas, un hombre joven, estaba agrediendo a una mujer con la que se encontraba.

A la zona se desplazó una unidad policial que comprobó la veracidad de los hechos, corroborados por los testigos que todavía se encontraban en ese mismo punto.

Por otra parte, horas antes fue detenido un joven de 30 años tras el aviso de que se estaba produciendo una discusión en un domicilio, por lo que la patrulla policial se desplazó al mismo y detuvo al joven, imputado de un presunto delito de violencia de género hacia su pareja.

Los dos detenidos, igual que el de Castilleja de la Cuesta, han sido puestos a disposición judicial.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016