sábado, 27 noviembre 2021
04:00
, última actualización

Tres cuerpos policiales buscan al jabalí de Alcalá

El Ayuntamiento aclara que solo se busca a un jabalí, y se reitera que se tenga mucha precaución si una persona se cruza con el animal

22 nov 2021 / 20:14 h - Actualizado: 22 nov 2021 / 20:15 h.
$hmKeywords_Schema
  • Tres cuerpos policiales buscan al jabalí de Alcalá

Un dispositivo formado por Policía Local, Nacional y Guardia Civil busca al jabalí que ha sido visto en el casco urbano de Alcalá de Guadaíra. Se están haciendo batidas en distintas zonas del extrarradio, donde el animal ha sido grabado o fotografiado,

El Ayuntamiento ha informado que este dispositivo está destinado a la localización y captura del jabalí detectado en las proximidades del Parque de Oromana y el recinto de San Juan, en la zona sur del municipio y cerca de una zona verde de gran amplitud.

Triple colaboración

Ha concretado que se está colaborando desde el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, con la Policía Nacional y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en la localización del animal.

Los agentes locales están realizando batidas, especialmente por las tardes, que es cuando este tipo de animal se encuentra más activo y es más fácil su localización, añade el Consistorio.

Ha añadido que no se tiene constancia de que sea un grupo de animales, ni se han producido incidentes, aunque se pide a la población que si le avistan no se acerquen o intenten capturarlo, sino que se pongan en contacto con las autoridades.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla