Tres detenidos en La Rinconada por tráfico y venta de cocaína y hachís

El almacenaje y manipulación lo hacían en una vivienda y la venta directa a consumidores en otra para intentar dificultar la acción policial

30 may 2019 / 10:49 h - Actualizado: 30 may 2019 / 10:54 h.
"Salud pública","Drogas","Guardia Civil","Tráfico de drogas"
  • Agentes de la Benemérita con el material incautado. / El Correo
    Agentes de la Benemérita con el material incautado. / El Correo

Agentes de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada ha detenido a tres personas y desmantelado un grupo criminal cuya actividad estaba destinada al tráfico de drogas a través de un punto de venta ubicado en la localidad de San José de la Rinconada. Finalmente se detuvo a S.R.A de 38 años, M.R.C.G de 55 años y J.G.A de 39 años, una vez conclusa la investigación.

Los agentes, ante el aumento notorio de consumo de drogas en una barriada de San José de la Rinconada, iniciaron el 20 de marzo pasado una investigación destinada a localizar el punto de venta de drogas en la zona e identificar a los principales sujetos al frente de dicha actividad delictiva. Se pudo determinar por las intervenciones previas que se practicaron que las drogas que se vendían eran cocaína y hachís. Se comprobó la existencia de un grupo criminal perfectamente organizado, con roles bien definidos.

El modus operandi empleado consistía en destinar el domicilio de S.R.A y M.R.C.G a la venta directa de las drogas a consumidores, y el domicilio de J.G.A para el refugio o depósito de las drogas que eran vendidas desde la vivienda de los dos primeros. Con este sistema pretendían dificultar cualquier actuación policial que se llevase a cabo.

Durante el transcurso de la investigación en sus distintas fases y finalizada con la práctica de los registros domiciliarios y detención de todos los investigados se han incautado un total de 160,40 gramos de hachís, 5 gramos de cocaína, todas las drogas dispuestas para su venta inmediata y 11.415 euros en billetes de diverso valor. También envoltorios característicos para el transporte y conservación de 1 kilo de hachís.

Ante tales hechos y tras finalizar la investigación con los registros domiciliarios, los agentes procedieron a la detención de todos los implicados con indicios de responsabilidad penal por delitos contra la salud pública-tráfico de drogas que causan un grave daño a la salud, castigado con pena de prisión que iría entre los tres a nueve años. Dándose cuenta de lo actuando a los Juzgados de Instrucción de Sevilla.