Tres detenidos por contrabando de tabaco, que vendían desde un piso de Pilas

En dicho registro se han localizado efectos relacionados con la venta de tabaco de contrabando, multitud de armas blancas y una defensa extensible «de las que se utilizan policialmente», añade el comunicado, que también destaca que se han hallado otros 100 gramos de hachís.

13 may 2020 / 10:58 h - Actualizado: 13 may 2020 / 11:00 h.
"Bolsa","Salud pública","Investigación","Vivienda","Policía Local","Contrabando","Guardia Civil","Tráfico de drogas","Hachís","Seguridad","Tabaco"
  • Tres detenidos por contrabando de tabaco, que vendían desde un piso de Pilas

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de 32, 34 y 30 años de edad, vecinos de Pilas y Villamanrique de la Condesa --ambas localidades de Sevilla-- e investiga a una mujer de 33 años por delitos contra la salud pública y contrabando de tabaco.

Agentes de este Cuerpo de Seguridad, en colaboración con la Policía Local, iniciaron dispositivos de vigilancia en torno a una vivienda donde, presuntamente, se vendía tabaco de contrabando, que generaba "bastante alarma social y sensación de impunidad" entre la vecindad, debido al permanente trasiego de personas que se desplazaban a ese piso, informa en un comunicado.

La Guardia Civil, fruto de esos dispositivos, detuvo a los tres individuos por un delito contra la salud pública e intervino en el vehículo "en el que se marchaban" 1.713,5 gramos de resina de hachís en una bolsa que "acababan de comprar". Además, el pasado día 23 de abril, se intervinieron 17 cartones de tabaco de contrabando, a dos vecinos de Villamanrique de la Condesa, que han sido denunciados por infracciones administrativas en materia de contrabando de tabaco.

Una vez autorizada la entrada y registro en la vivienda objeto principal de la investigación, se detuvo a su morador e investigó a su pareja por delitos de contrabando de tabaco y tráfico de drogas.

En dicho registro se han localizado efectos relacionados con la venta de tabaco de contrabando, multitud de armas blancas y una defensa extensible "de las que se utilizan policialmente", añade el comunicado, que también destaca que se han hallado otros 100 gramos de hachís.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla