Tres detenidos y decomisadas 468 plantas de marihuana en Mairena

12 ago 2022 / 11:46 h - Actualizado: 12 ago 2022 / 14:06 h.
$hmKeywords_Schema
  • Tres detenidos y decomisadas 468 plantas de marihuana en Mairena

La Guardia Civil ha decomisado 468 plantas de marihuana y más de 19 kilogramos de productos derivados de la planta, como cogollos, picaduras y polen de hachís; en el desmantelamiento de un centro de producción de marihuana descubierto en una vivienda de Mairena del Aljarafe (Sevilla), operación que se ha saldado con tres detenidos.

La investigación fue iniciada a principios del mes de mayo por agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, tras obtener información sobre el dudoso uso de una vivienda sita en una de las urbanizaciones residenciales de la localidad y en la que su propietario, según sospechaban, podía tener montado un discreto centro de producción y procesado de marihuana.

Los agentes ampliaron sus pesquisas a otros dos individuos más que interactuaban sistemáticamente con el propietario, uno de los cuales, años atrás, había sido sorprendido igualmente por la Guardia Civil, portando una cantidad significativa de marihuana.

Una vez concluida la investigación y recopilados todos las pruebas necesarias para probar la existencia de un centro de producción de marihuana y descubierto un enganche ilegal a la red eléctrica e identificados los tres implicados, los agentes solicitaron del Juzgado de Instrucción Número 19 de Sevilla la entrada y registro de la vivienda, que fue autorizada.

Al acceder a la vivienda, los agentes descubrieron una zona de producción de marihuana con una estancia para cultivo intensivo, otra para secado y una tercera para elaboración y envasado de cogollos, resina y picadura en varios formatos de envasado.

En el registro de la vivienda fueron incautadas 468 plantas de marihuana, así como más de 19 kilogramos de productos derivados de la planta y elaborados in situ (cogollos, picaduras y polen de hachís) ya dispuestos para su venta y consumo, ocho equipos de aire acondicionado, extractores de aire, filtros de carbono y numerosas lámparas halógenas y transformadores, valorándose los elementos de la infraestructura intervenida para producir el cultivo en más de 20.000 euros.

Los tres varones objeto de la investigación fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, siendo ya puestos a disposición judicial.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos