Tres días caída en el salón de su casa sin que nadie la echase en falta

La Policía Local y los bomberos de San Juan de Aznalfarache rescataron este lunes a una anciana que sufrió una caída el sábado y no tenía forma de pedir ayuda

25 ago 2021 / 14:54 h - Actualizado: 25 ago 2021 / 14:56 h.
  • Tres días caída en el salón de su casa sin que nadie la echase en falta

Agentes de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache han rescatado este martes a una mujer de 84 años, que estaba tumbada bocabajo en el salón de su casa desde el pasado sábado. Había sufrido una caída ese mismo día y no pudo incorporarse por sí misma.

Según ha informado este martes en sus redes sociales la Policía, los vecinos de la calle Santander de la localidad han oído las voces de C.C.L. pidiendo auxilio. Por lo que han llamado de inmediato a la Policía Local de San Juan de Aznalfarache.

Una vez en el lugar, han comprobado cómo se escuchaban sus voces bajo la puerta, de modo que han reclamado de inmediato el apoyo de Bomberos del Aljarafe.

Ayuda de los bomberos

Estos, con ayuda del vehículo escala han accedido al interior de la vivienda a través del balcón, y han abierto las tres cerraduras interiores que impedían la entrada para el acceso de los agentes actuantes y de los servicios sanitarios.

Ya dentro, han encontrado a C.C.L., de 84 años de edad, tumbada bocabajo sobre el suelo del salón, manifestando haber sufrido una caída allí mismo el sábado pasado y estar desde entonces allí tirada.

De inmediato, los servicios sanitarios han decidido su traslado hasta el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, para una exploración facultativa más pormenorizada y poder localizar a los familiares de la accidentada e informarles de lo ocurrido.

La Policía agradece «la colaboración de los vecinos y vecinas del inmueble con los agentes intervinientes».