La Policía Local de Tomares ha denunciado por la vía penal a una conductora que la pasada tarde arrojó el triple de la tasa legal de alcoholemia, tras perder el control de su vehículo, invadir la acera y atropellar a un peatón.
En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que el suceso se produjo en la calle Mascareta del municipio sevillano. Desde ese lugar, los agentes fueron reclamados tras producirse el atropello de una persona que caminaba por la acera.
Al llegar al lugar de los hechos, los policías comprobaron que la presunta autora del atropello era una mujer de 46 años. Esta perdió el control del vehículo e invadió el acerado.
Más de 0,70 de alcohol
Asimismo, en la prueba de alcoholemia que le fue realizada arrojó un resultado de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Esto es, el triple del máximo permitido para conducir.
Por ello, fue denunciada por un presunto delito contra la seguridad vial, y se puede enfrentar a una pena de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como una sanción económica de más de 1.000 euros y retirada del carnet por espacio de seis meses como mínimo.