domingo, 09 agosto 2020
21:32
, última actualización

Un aparatoso incendio quema pastos y matorral cerca de Villanueva del Río y Minas

El fuerte viento ha trasladado el humo al casco urbano, aunque no hay peligro para la población. El Plan Infoca se ha hecho cargo de las labores de extinción.

Iñaki Alonso @alonsopons /
07 jun 2015 / 17:23 h - Actualizado: 07 jun 2015 / 18:18 h.
"Sucesos"
  • El humo ha afectado a parte del municipio sevillano de Villanueva del Río y Minas. / Infoca
    El humo ha afectado a parte del municipio sevillano de Villanueva del Río y Minas. / Infoca

TAGS:

Un aparatoso incendio en una zona de matorral ha sido declarado en el término municipal de Alcolea del Río. El fuego, que ha quemado una importante zona de matorral junto al río Guadalquivir, ha ganado en dimensiones debido al viento de levante, que dificulta las tareas de extinción. De hecho, estas fuertes rachas han aproximado el humo al casco urbano de Villanueva del Río y Minas, según han explicado fuentes del Plan Infoca, que han aclarado que en ningún momento existe peligro para la población.

El Plan Infoca, que se ha hecho cargo de la extinción de este incendio, ha desplegado un operativo formado por un helicóptero con base en El Pedroso, una autobomba, tres técnicos en operaciones y un agente de Medio Ambiente. En ese sentido, confían en que el fuego sea sofocado con rapidez, aunque también admiten que el fuerte viento está suponiendo una barrera.

Por su parte, el alcalde de Villanueva del Río y Minas, Francisco Barrera (Unión Minera), indicó que llevan una semana con problemas con incendios en esta zona, una costera de terreno que da al río Guadalquivir con mucho matorral, eucalipto y bosque de ribera. Incluso especuló de que se trataba de un único fuego que se ha reactivado, algo desmentido por el operativo del Plan Infoca desplegado.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016