martes, 25 enero 2022
19:20
, última actualización
Contrabando

Un café con leche... y tabaco de contrabando

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta interviene una gran cantidad de tabaco de contrabando que un bar escondía en su cafetera

09 oct 2020 / 18:43 h - Actualizado: 09 oct 2020 / 18:47 h.
"Desempleo","Policía Local","Contrabando","Tabaco"
  • Imagen de los agentes descubriendo donde estaba el tabaco.
    Imagen de los agentes descubriendo donde estaba el tabaco.

Las argucias de las personas que ofrecen tabaco ilegal en establecimientos que, normalmente, no venden estos productos al público, no tienen límites, y el último ejemplo se encuentra en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

En este municipio, la Policía ha intervenido en un establecimiento público, del que tenía sospechas de que estaba ofreciendo tabaco de contrabando en cajetillas a las personas que lo requerían.

La Policía ha informado en sus redes sociales de que la intervención se realizó “en un establecimiento público que tenía almacenado tabaco ilegal en la máquina de café, dispuesto presumiblemente para su venta”.

Tras un leve registro del establecimiento, uno de los agentes pudo comprobar cómo en la máquina había guardadas varias cajetillas, para intentar, sin éxito, que no las encontraran los agentes.

Y no es el único caso que han afrontando últimamente, ya que el pasado junio, los agentes denunciaron al responsable de un quiosco de la localidad tras descubrir que vendía tabaco ilegal que ocultaba en el establecimiento en las cajas de las chucherías.

Inspección

Durante una inspección en el citado quiosco se pudo comprobar que vendía tabaco de contrabando, sin saber dónde lo tenía oculto. Sin embargo, los agentes comprobaron que el responsable del mismo tenia una caja de chucherías popularmente conocidas como “paletas”, a la que había cortado la parte de arriba para acceder al tabaco, mientras que de cara al público solo se veían las golosinas.

Se de un establecimiento conocido por los agentes por diversas actuaciones en materia de tabaco de contrabando, en las que el gerente del local siempre se las ingeniaba para esconder hábilmente el mismo.

Además de en las golosinas, le fue encontrado tabaco dentro de los botes cilíndricos de patatas, así como en el propio frigorífico o en unas cajoneras que había preparado especialmente para dicho fin.

La Policía, que ha levantado acta de denuncia, ha recordado que la venta ilícita de tabaco de contrabando “genera graves problemas, desempleo, competencia desleal y fomenta a las mafias”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla