Menú
Solidaridad

Un corazón cargado de solidaridad

El Ayuntamiento de Arahal coloca un corazón para depositar tapones de plástico destinados a una pequeña que necesita ayuda

María Montiel marmondua /
21 feb 2019 / 22:21 h - Actualizado: 21 feb 2019 / 22:23 h.
"Solidaridad"
  • Un corazón cargado de solidaridad

Un corazón lleno de solidaridad. Una instalación cargada de simbolismo con la que el Ayuntamiento de Arahal va a ayudar a una niña de Montellano con parálisis cerebral.

Este jueves, el Ayuntamiento de Arahal ha “plantado” un corazón solidario, una instalación donde depositar tapones de plásticos destinados a Ángela Calahorro una niña de 9 años que vive en Montellano y que tiene parálisis cerebral. Su familia necesita ayuda para poder costear el tratamiento de su enfermedad, comprar aparatos ortopédicos debido a su constante crecimiento y recibir sesiones de terapia, entre otras muchas cosas.

Su tía Loli lleva 10 años trabajando en Arahal, ayudando y cuidando de los mayores y demás personas que reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento. Desde hace tiempo, ha venido recogiendo en Arahal, tapones de plástico en diversos hogares, centros educativos, asociaciones, etc., para poder ayudar a su hermano en los cuidados de su sobrina.

El corazón cambiará de lugar

Llenos de ilusión se ha colocado, por parte de Ayuntamiento, este corazón solidario en la esquina del Parque de los Niños (Avenida Sta. Trinidad) “para que todas aquellas personas que lo deseen, depositen allí los tapones de plástico que ya no usamos y con estos y el esfuerzo de otra mucha gente, podamos ayudar a Ángela para tener una vida mejor”.

Desde el Consistorio han anunciado que “el corazón solidario empieza su vida aquí en este punto, pero irá cambiando de lugar conforme vaya pasando el tiempo y también está abierto a prestar ayuda a otras personas que lo necesiten de aquí en adelante”.

En el momento de su ubicación han estado presentes el alcalde, Miguel Ángel Márquez, el concejal Luis López Minguet y la concejala de Bienestar Social, Araceli Martín.

Le han hecho entrega de las llaves de este corazón a la tía de la niña, para que puedan recoger los tapones “en cuanto consigamos llenarlo todas y todos los arahalenses. Esperamos que eso ocurra muchas veces” han recalcado.