Elecciones andaluzas 2022

Un enjambre de abejas se suma a las elecciones en Tomares

La Policía Local ha tenido que acordonar el acceso a un colegio electoral ante la presencia de un enjambre más que numeroso en plena calle

19 jun 2022 / 18:44 h - Actualizado: 19 jun 2022 / 18:47 h.
"Policía Local","Elecciones","Elecciones andaluzas 2022"
  • Apicultor retirando el enjambre de abejas en Tomares.
    Apicultor retirando el enjambre de abejas en Tomares.

La Policía Local de Tomares ha tenido que acordonar hoy el acceso a un colegio electoral en la localidad sevillana de Tomares, debido a que un enjambre de abejas bastante numeroso se ha sumado a la jornada electoral sin previo aviso.

Según ha informado la Policía en sus redes sociales oficiales, ha sido en la zona de acceso al colegio electoral de Aljarafesa, ante la presencia de estos insectos, que, desde luego, no invitaban a pasar por la zona con tranquilidad.

Ha habido que recurrir a un apicultor para retirar a las abejas y que todo volviese a la normalidad.

El enjambre, además, estaba a ras de suelo, y no era seguro pasar por la zona para entrar en el colegio electoral.

Cambio de hábitos en las abejas

Como ya ocurriese hace unos días en Marchena, donde fue necesario cortar una calle para retirar a las abejas, se observa un cambio de hábitos en estos animales en los últimos años, y es por varios motivos. Tienen que ver, en ocasiones, con prácticas agrícolas, ya que cuando una colmena llega a su plena madurez, se parte en dos, y la reina de más edad se marcha “escoltada” a formar otra colonia.

Pero el campo, en muchas ocasiones, no es buena opción. Entre otras razones están los monocultivos que solo mueven la tierra parte del año, y el resto no hay un hábitat, agradable para estos insectos. Otros motivos son la sequía o el uso de pesticidas.

Por eso, cada vez más a menudo se ve a las abejas buscando asentarse en una ciudad. Si es así y se encuentra a un enjambre es importante llamar a las autoridades, que se encargarán de buscar a profesionales que las retiren sin que nadie, incluidas as abejas, sufra daño alguno.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos