jueves, 09 diciembre 2021
04:00
, última actualización

Un grave brote de parvovirosis obliga a cerrar el parque canino de Villanueva del Ariscal

El Ayuntamiento pide mucha precaución ante varios casos de una enfermedad canina que puede matar a un cachorro en menos de una semana

24 nov 2021 / 14:53 h - Actualizado: 24 nov 2021 / 15:05 h.
$hmKeywords_Schema
  • Un grave brote de parvovirosis obliga a cerrar el parque canino de Villanueva del Ariscal

El Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal ha cerrado el parque canino de la localidad tras detectarse un brote de parvovirosis que ha afectado a varios perros del pueblo, enfermedad que puede llegar a ser mortal si no se detecta a tiempo.

El Consistorio ha informado de que se ha visto obligado al cierre de las instalaciones «por consejo de los veterinarios», ante el brote detectado, y a pesar de que en días pasados se ha procedido a desinfectar el recinto completamente.

Se trata de una dolencia que está considerada la principal enfermedad viral canina, la parvovirosis afecta principalmente a cachorros de perro, y produce alteración de las vellosidades intestinales, con diarrea sanguinolenta y maloliente, junto con un deterioro del estado general del animal.

Contacto entre perros

La enfermedad es altamente contagiosa y se transmite por contacto directo de perro a perro, por contacto físico directo con las personas, lugares contaminados o cuando los cachorros y perros adultos ingieren el virus que se encuentra en la materia fecal (heces) proveniente de perros infectados.

Puede provocar la muerte del perro, sobre todo si es un cachorro, en menos de una semana.

El Ayuntamiento ha concretado que se trata de»un brote bastante grande, que está causando mucho daño», y recuerda que se aconseja a la población que vacunen a sus perros, «recojamos sus heces y llevemos una botellita de agua y lejía para limpiar la orina, ya que la enfermedad puede transmitirse a través del olfato».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla