miércoles, 20 enero 2021
16:38
, última actualización

Un incendio devasta la cooperativa Parque Norte de Los Palacios

El fuego, cuyo origen se desconoce aún, comenzó poco después de las once de la noche, y los bomberos estuvieron sofocando conatos hasta casi las cinco de la madrugada

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
09 ene 2021 / 10:28 h - Actualizado: 09 ene 2021 / 10:30 h.
$hmKeywords_Schema
  • Un incendio devasta la cooperativa Parque Norte de Los Palacios

Un incendio absolutamente devastador ha acabado esta noche con la nave de la cooperativa Parque Norte de Los Palacios y Villafranca, uno de los estandartes de la agricultura de este municipio del Bajo Guadalquivir y especialmente de su tomate. Aunque de momento se están investigando las causas del fuego, lo único que se sabe es que pudo generarse sobre las 23.00 horas de la pasada noche, aproximadamente cuando dejó de llover.

Los bomberos, después de una noche de perros luchando contra las llamas, siguen ahora hablando con los responsables de la cooperativa para hallar indicios de lo sucedido. El arquitecto municipal va a comprobar a lo largo de la mañana la envergadura de los daños de la estructura, si bien el gerente de Parque Norte, José Manuel Durán, ya ha lamentado que el fuego ha acabado con todo el interior.

Un incendio devasta la cooperativa Parque Norte de Los Palacios

A las dos de la mañana, después de que acudiesen a la zona del polígono industrial Santa Lucía –muy cerca del núcleo urbano- la Policía Local y la Guardia, los bomberos tenían casi controlado el fuego, aunque estuvieron actuando hasta casi las cinco de la mañana.

La cooperativa Parque Norte, fundada hace ahora más de 20 años, es la más joven de las tres que existen en Los Palacios y Villafranca, aunque ha apostado en los últimos tiempos por una tremenda modernización y tecnificación de sus procesos que redundaba en la calidad de sus productos. Con casi un centenar de socios –y unos 300 agricultores que llevan allí sus productos-, Parque Norte comercializa y distribuye todo tipo de frutas, verduras y hortalizas, especialmente el famoso tomate palaciego, la uva y el espárrago.

Apoyo municipal

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IU), que estuvo esta pasado noche en el lugar del suceso, ha asegurado que “no os dejaremos solos y os ayudaremos a salir adelante, porque saldréis adelante”. El primer edil ha reconocido que ha sido “un golpe muy duro para un proyecto muy bonito, generador de riqueza y empleo y que ha ido consolidándose cada año a base de mucho trabajo” y ha lanzado un mensaje de ánimo a sus socios, colaboradores y a toda la plantilla.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016