Un intento de robo en una finca termina en una batalla campal

En la reyerta se realizaron importantes destrozos en el bar de la pedanía de Utrera de Guadalema de los Quintero y tuvieron que intervenir agentes de la Policía Local y Guardia Civil

23 may 2021 / 11:17 h - Actualizado: 23 may 2021 / 11:36 h.
"Sucesos"
  • Un intento de robo en una finca termina en una batalla campal

La pedanía de Utrera de Guadalema de los Quintero se vio convulsionada este viernes por un grave suceso que originó una auténtica batalla campal y necesitó de un espectacular despliegue policial con agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Utrera.

Los hechos han sucedido sobre las 14 horas de este viernes cuando la tranquilidad habitual de este poblado se ha visto rota por un suceso que se originó al parecer unos minutos antes cunado al parecer dos individuos de nacionalidad extranjera irrumpieron en una propiedad agraria ajena perteneciente al término municipal de El Palmar de Troya, sin conocerse exactamente si era para el robo de algunos enseres o de algún cultivo en la finca.

Los propietarios de la finca descubrieron a los intrusos en su propiedad e iniciaron una veloz persecución que desembocó en la pedanía de Utrera de Guadalema de los Quintero.

Una vez en el interior de este tranquilo poblado utrerano, los dos huidos se pertrecharon en el interior del bar de la pedanía, antigua sede del ayuntamiento, hoy sede y bar de la asociación de vecinos, que se ubica en la plaza principal del poblado.

Según han explicado a El Correo de Andalucía algunas personas de esta pedanía, en el interior del bar, en el que a esa hora se encontraban algunas personas mayores, se inició una auténtica batalla campal entre perseguidores y perseguidos que se agredieron con mucha violencia lanzándose cuantos objetos se encontraron mano, provocando importantes destrozos en el local y un ataque de nervios a varios de los presentes, entre ellos la camarera responsable del bar.

En un momento de la batalla, las dos personas perseguidas lograron salir del bar y refugiarse en una vivienda cercana que invadieron al ver la puerta abierta y se parapetaron en ella.

Fue entonces cuando las Fuerzas de Seguridad, que habían sido alertadas del suceso, se personaron en el lugar de los hechos y en una operación conjunta entre agentes de la Policía Local y de la Guardia civil de Utrera, lograron la detención de las personas que habían dado origen al suceso.

Las actuaciones se mantienen en secreto y se tienen abiertas varias vías de investigación en este suceso.

Los vecinos de la tranquila pedanía de Utrera de Guadalema de los Quintero han asistido atónitos a este suceso que parecía más una acción espectacular de película que de la vida real.