domingo, 24 octubre 2021
20:04
, última actualización

Un joven palaciego de 21 años muere al caer con su coche en el canal de los presos

Circulaba por la N-IV, a un kilómetro de Los Palacios y Villafranca, a las 17.00 horas de ayer y, tras ser rescatado, falleció de noche en el hospital de Valme

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
01 ene 2020 / 15:38 h - Actualizado: 01 ene 2020 / 15:38 h.
"IU","Investigación","Facebook","Policía Local","Bomberos","Guardia Civil"
  • Foto: AR
    Foto: AR

Ayer tarde, tres horas antes de que se levantaran definitivamente las barreras de la AP-4, la N-IV se cobró su última víctima: un chaval de Los Palacios y Villafranca, F.M.L.D, de 21 años, que volvía en su coche, solo, desde Sevilla a su pueblo y terminó cayendo en el canal del Bajo Guadalquivir, más conocido como Canal de los Presos, a dos kilómetros escasos del núcleo urbano. Se trata del lugar en el que precisamente el canal está siendo objeto de obras a su alrededor para que la nueva autovía de dos carriles que se está construyendo lo supere. El accidente se produjo alrededor de las 17.00 horas, y, según las primeras pesquisas de la investigación, pudo deberse a la maniobra realizada por el joven para evitar un posible accidente en el que había implicados dos vehículos más. El suyo, un Opel Astra, fue a caer dentro del canal traes girar bruscamente a la izquierda.

La Policía Local de Los Palacios y los Bomberos acudieron a la llamada telefónica de un testigo para encontrarse la difícil situación de tener que voltear el vehículo dentro del canal. Tras lograr extraer el cuerpo del interior del coche, los agentes policiales le realizaron maniobras de reanimación, antes de que llegaron los servicios médicos en helicóptero. A la víctima hubo que sacarla finalmente con una larga escalera de los bomberos. Una ambulancia del 061 lo trasladó a continuación al hospital de Valme, donde F.M.L.D. falleció finalmente sobre las 23.00 horas.

Pésame del alcalde

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IU), que ayer brindaba por la liberación histórica del peaje de la AP-4 frente a las casetillas de cobro en la salida al municipio, no ha tardado esta mañana en lanzar un mensaje de pésame por lo ocurrido: “La alegría por la liberación del peaje quedó empañada por una triste noticia que conocíamos horas más tarde, la del fallecimiento de un joven de nuestro pueblo en un nuevo accidente en la Nacional IV. Pese a la valiente intervención de nuestra Policía Local y Bomberos, pese al trabajo del personal sanitario, Guardia civil y Protección civil, pese a la esperanza inicial por su reacción, no pudo ser”, ha dicho, y ha añadido en su cuenta de Facebook: “Lamento profundamente la muerte de este joven, de apenas 20 años, muy querido y apreciado en nuestro pueblo. Descansa en paz”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla