Un mar de sabores y sensaciones inundará esta semana El Pedroso

Del 6 al 11 de diciembre El Pedroso celebra su XXVI Feria de Productos Típicos y Artesanales. Este año, con un día más, presenta importantes novedades.

04 dic 2022 / 10:08 h - Actualizado: 04 dic 2022 / 10:10 h.
  • Un mar de sabores y sensaciones inundará esta semana El Pedroso

La Navidad en la Sierra Morena de Sevilla comienza antes de la noche del 24. Y es que, esta época tan entrañable se manifiesta en nuestra comarca de un modo muy particular gracias a la Feria de Muestras y Productos Típicos de la Sierra Morena de Sevilla que cada año se celebra en El Pedroso en el puente que constituyen los días de la Constitución y la Inmaculada. Es ese aroma a chacina, a carnes de la zona, a quesos y licores lo que hace de antesala a la Navidad y, de paso, da a conocer de manera íntima nuestra comarca a todo el visitante.

Tras la ausencia obligada del año 2020, este Feria regresó con un éxito desbordante el pasado año para celebrar su XXV aniversario. Ahora comienza un nuevo periplo en el tiempo buscando otro aniversario, mientras año a año se instaura en esta localidad el mejor ambiente de diciembre.

Importantes novedades

La de este año presentará importantes novedades. Y es que, será la de mayor duración de su historia, dando comienzo el 6 de diciembre y finalizando el 11 del mismo mes. Seis jornadas durante las cuales se podrá disfrutar de lo mejor de la Sierra Morena de Sevilla.

En esta muestra, todo aquel que se acerque por El Pedroso podrá disfrutar de la Muestra Gastronómica ubicada en el Mercado de Abastos. Allí encontrarán los productos de la Sierra Morena sevillana, los de nuestra comarca.

No es esta una feria excluyente, sino que también tiene cabida todo aquel que quiera ofrecer lo mejor de su gastronomía y artesanía. Estos comerciantes estarán ubicados en el Paseo del Espino y en el Pabellón Polideportivo.

Aunque parezcan dos puntos muy distantes, al ir y venir de personas buscando y probando todo cuanto ofrece esta feria, se unirán los artesanos pedroseños. Ellos pondrán sus puestos y stands a lo largo del recorrido de esta feria, sumandose al encanto de la misma.

En el Paseo del Espino, además de la zona de stands habrá disponible también una zona de ocio para los más pequeños.

Los tesoros de El Pedroso

Junto a lo mucho que va a venir de distintos puntos de nuestra geografía, es mucho también lo que va a ofrecer El Pedroso. Así, el visitante podrá conocer el patrimonio artístico y cultural de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores. También, como no, se podrá visitar la Casa Museo de costumbre antiguas en la calle Prado. Además, también se podrá visitar el museo de Torrejón de antigüedades, en la Avenida de la Estación, y el belén parroquial, con el concurso de misterios en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación. Y junto a ello, el taller artísitco La Mirada de Thea y el de cerámica y arte R. Rodríguez.

Para conocer todo lo que ofrece El Pedroso en estos seis días, se pondrá a disposición de los transeúntes un tren neumático que recorrerá sus calles entre las 10 y media y las siete de la tarde. Subirá desde el Llano de la Estación y bajará partiendo desde el Paseo del Espino.

La inauguración, como cada año, tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Mercado de Abastos.

Otro de los grandes atractivos de este año será el del Belén Viviente. Este podrá visitarse el jueves día 8 de diciembre en horario de 11 a 14h y de 15 a 18h.

Aves y perros

Actividades fijas cada día serán las de la exhibición de vuelo de aves rapaces, que se desarrollará a las 16.30 en el Polideportivo Municipal. A las 12:30 y 15:30 tendrá lugar la exhibición de la Unidad Canina de Rescate Alpesa, en la entrada del Pabellón Deportivo.

Un globo aerostático subirá al cielo pedroseño entre las 12h y las 14h, y con los pies en el suelo se podrá disfrutar de animaciones callejeras.

Además de todo esto, podrán concertarse visitas guiadas, que llevarán al visitante a conocer el patrimonio histórico-cultural de El Pedroso. Esta podrá organizarse en el Punto de Información situado en la Plaza de España. También se podrá visitar el Centro de la Cultura Escuelas Nuevas y su Museo de Historia de la Minería e Historia de la Escritura. Y, además, podrá visitarse el campanario de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación. Esta última se organizará en al puerta de la sacristía de la Iglesia, con el donativo de un euro a beneficio de la restauración del sagrario.

Un mar de sabores y sensaciones inundará esta semana El Pedroso

Busca a bellotín

Otra de la grandes novedades de esta edición será la presencia por las calles de El Pedroso de Bellotín. La nueva mascota de esta feria que andará recorriendo la muestra. Quien lo desee podrá fotografiarse con él y subirlo a las redes sociales para optar a un sensacional premio consistente en un fin de semana en un alojamiento rural de El Pedroso.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos