Un monumento por los abrazos que paró la COVID

Marchena inaugura un conjunto escultórico que recuerda a las personas que murieron durante la pandemia y en homenaje a los que, desde distintos ámbitos, lucharon contra el virus

02 nov 2022 / 08:30 h - Actualizado: 02 nov 2022 / 08:33 h.
  • Un monumento por los abrazos que paró la COVID

La localidad sevillana de Marchena honra desde este martes en forma de monumento a todas las personas que fallecieron en el municipio víctimas de la COVID-19, así como a todas las personas que trabajaron en todos los ámbitos para minimizar los efectos del virus entre sus vecinos.

Para ello, se ha inaugurado un monumento que se puede ver ya en la Avenida Maestro Santos Ruano, junto al Centro de Salud, gracias a la la iniciativa del Ayuntamiento y el trabajo de una obra forjada por Enrique Martin y diseñada por el imaginero Antonio Manuel Pliego.

Además, cuenta con una placa de cerámica que ha sido realizada por la Escuela de Cerámica de Marchena.

“Un abrazo perenne”

Los trabajos necesarios para sacar adelante el monumento han sido organizados y sufragados por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Patrimonio y Asociaciones.

Para la alcaldesa de la localidad, María del Mar Romero, el conjunto artístico «simboliza aquellos abrazos que dejamos de dar durante la pandemia”, y hace que, desde hoy, “ese abrazo será perenne”.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos