Lotería de Navidad

Un polvero de Lebrija se hace con el Gordo

Hasta 22 décimos del 86.148, comprados en la madrileña estación de Atocha, les cambia la vida a varias familias lebrijanas, la mayoría vinculadas a un negocio de materiales de construcción

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
22 dic 2021 / 16:41 h - Actualizado: 22 dic 2021 / 16:47 h.
"Lotería de Navidad"
  • Un polvero de Lebrija se hace con el Gordo

El número 86.148 de la Lotería de Navidad, que ha resultado ser el Gordo, ha dejado en Lebrija 22 décimos que han cambiado la vida de mucha gente. El misterio, como siempre, es cómo llegan esos décimos desde tan lejos, concretamente desde la estación madrileña de Atocha, hasta ese negocio familiar de Antonio El Largo. Fue a Madrid a pasar un fin de semana de noviembre y se trajo 12 décimos para repartir entre sus hermanos y sus trabajadores. Antonio hizo honor a su mote. Y luego resulta que lo ha hecho a lo grande. Y la largueza se ha ido contaminando a lo largo y ancho de la empresa.

Uno de los trabajadores también decidió compartir el décimo con sus otros tres hermanos, inseparables desde pequeños. El otro dueño del polvero, Juan Carlos Pérez, no se lo creía esta mañana cuando lo llamaron para anunciarle lo que todavía no sabía él. “Creía que era una broma, de verdad”, asegura. Los demás tampoco se lo creían. Pero es verdad. “Esto nos da una tranquilidad muy grande, es un alivio gordo”, explican algunos de los trabajadores que espera obtener unos 80.000 euros.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla