Menú
Gastronomía

Un sabor redondo

Sevilla, de donde vienen las aceitunas

Carlos M. Montero monterogrove /
23 sep 2022 / 10:29 h - Actualizado: 23 sep 2022 / 10:32 h.
"Gastronomía"
  • Un sabor redondo

Hay verdades absolutas que, por mucho ocultarlas, no dejan de ser una realidad. Una de esas verdades es que la provincia de Sevilla es la mayor productora de aceitunas de mesa del mundo. Sí, han leído bien. Del mundo. Y con el objetivo de poner en valor este delicioso manjar, se crea la IGP de la Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla que abarca toda la provincia de Sevilla y algunos municipios de la provincia de Huelva dependiendo de la variedad de aceituna.

Un sabor redondo

Una indicación geográfica protegida tan vital como su presidente, Juan Luis Oropesa que, fielmente arropado por dos magníficos escuderos, Charo Acosta y Manuel Romero están trabajando para darle rigor a uno de los productos más demandados en las reuniones de amigos.

Con el objetivo de promocionar el consumo de estas aceitunas con ADN sevillano y unos estándares de calidad tremendamente elevados, la IGP la puesto en marcha una campaña denominada “Ruta del Sabor Redondo” donde seis importantes restaurantes de la capital: Grupo Don Raimundo, Abades Triana, Taberna de Alabardero, Plato Jondo, Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y restaurante La Azotea, han presentado una seria de propuestas gastronómicas donde estas delicias son las protagonistas.

Un sabor redondo

En un acto dirigido por el cocinero Daniel del Toro en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, se dieron cita profesionales del sector y, con una mesa redonda donde intervinieron Elías del Toro, chef ejecutivo de Grupo Abades; Julio Moreno, presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y el propio Juan Luis Oropesa, se debatió sobre la actualidad del sector. El acto concluyó con la intervención de Dña. María Isabel Solís Benjumea, delegada territorial de la Consejería de agricultura, pesca, agua y desarrollo rural de la Junta de Andalucía. En la planta alta de la Escuela, una vez finalizado el evento, tuvimos la oportunidad de continuar con el debate y de degustar algunas creación realizadas con aceitunas.

Un sabor redondo

En definitiva, esta ruta pretende acercar y revalorizar a “las reinas del aperitivo” entre el público profesional y consumidor final. La acción se desarrollará a través de un formato abierto al que se podrá adherir cualquier empresa accediendo a la página web www.sabor-redondo.es y en la encontrarán actividades como catas, degustaciones, talleres gastronómicos, actividades de agroturismo, showcooking, sorteos, concursos y otras experiencias ligadas al olivar.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos