sábado, 08 agosto 2020
09:25
, última actualización

Un verano sin piscina pero con playa en La Algaba

El Ayuntamiento fletará autobuses cada martes y jueves de julio y agosto a las playas de Huelva por el mismo importe que la entrada de la piscina, que no abrirá para evitar contagios de COVID-19

20 jun 2020 / 13:22 h - Actualizado: 20 jun 2020 / 13:24 h.
"Ocio veraniego","Verano","Desescalada en Sevilla"
  • Piscina de verano de La Algaba, que este año permanecerá cerrada. (Foto: Ayuntamiento de La Algaba).
    Piscina de verano de La Algaba, que este año permanecerá cerrada. (Foto: Ayuntamiento de La Algaba).

La Algaba no tiene playa – marítima al menos –. Y este verano, a causa de la pandemia causada por el coronavirus, tampoco tendrá piscina pública. Pero para sofocar el calor estival los algabeños tendrán la posibilidad de refrescarse en el Atlántico con un precio muy asequible. El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Súbete al autobús del verano’, que visitará dos días en semana las playas de Huelva.

La iniciativa se plantea como alternativa de ocio, ya que la piscina municipal no abrirá este verano. Los vecinos de La Algaba podrán pasar dos días de playa en semana en las costas de Huelva. Unas excursiones previstas para cada martes y jueves de los meses de julio y agosto, y que tendrán un coste por persona de 3 euros para adultos y 2 para menores – respetando así los precios de las entradas de la piscina –. Los billetes se podrán adquirir en la Delegación municipal de Deportes a partir de la próxima semana.

Viajes a la playa como parte de un programa de actividades de verano

El Ayuntamiento cofinancia la actividad, de modo que no suponga un gasto desmedido para los algabeños, y que elijan esta opción para disfrutar tanto de la convivencia entre vecinos como de la comodidad de viajar sin usar el vehículo particular.

Según ha explicado el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, esta iniciativa es parte de un programa más amplio que abarcará propuestas culturales, musicales, deportivas y de ocio que se desarrollarán por toda la localidad. Un calendario de “actividades de verano para disfrutarlas en familia, como el cine de verano, que irá barrio a barrio y que contará con todas las medidas de seguridad”.

Además de mantener las disposiciones sanitarias, los ayuntamientos se afanan en evitar focos y los temidos rebrotes de COVID-19 entre la población. Con la llegada del verano, las piscinas están siendo uno de los frentes de batalla en los que los consistorios apuestan por la apertura con un control más riguroso y limitación del aforo, o bien optan por no ofrecer este servicio.

La piscina municipal no abrirá en verano para primar la salud de la población

Es el caso del Ayuntamiento de La Algaba, que ha decidido de forma consensuada con la oposición no abrir la piscina de verano esta temporada. Según ha expresado concejal de Deportes y responsable del servicio, José Geniz, “se ha decidido anteponer la salud de la población por delante de cualquier otra consideración, ya que la prioridad es evitar que se produzca cualquier contagio o rebrote”.

La legislación y la normativa que regulan la denominada “nueva normalidad” establecen “medidas que generan demasiadas dificultades para una apertura segura y que no ponga en peligro a usuarios y trabajadores”, según se ha indicado desde el Ayuntamiento. Tanto las limitaciones de aforo hasta números muy reducidos y los exhaustivos controles de higiene y limpieza suponen una dificultada añadida al hecho de que “los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad para no favorecer la propagación del virus”, con lo que se justifica la no apertura.

Desde el consistorio se resalta que se ha optado por “ser precavidos” anteponiendo “la responsabilidad” para “seguir con cero contagios y superar la pandemia”. Y aunque los algabeños no puedan disfrutar este verano de su piscina, los chapuzones en la playa están asegurados con las excursiones municipales.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016