Menú

Una belleza coripeña, campeona del mundo

La San Bernardo Regina Von der Plassenburg se impone en el ‘World Dog Show’, el evento canino más importante del mundo, que se ha celebrado en Madrid durante el pasado fin de semana

28 jun 2022 / 10:35 h - Actualizado: 28 jun 2022 / 10:36 h.
$hmKeywords_Schema
  • Una belleza coripeña, campeona del mundo

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid un gran evento canino, ‘World Dog Show’, que acogió a miles de amantes y criadores caninos de diferentes nacionalidades.

Una vecina de Coripe, Ana Pastor, amante y criadora de San Bernardos, participó con Regina Von der Plassenburg, una preciosa perra de tres y medio de edad, que se convirtió en Campeona del Mundo.

Su hijo, Ares Pastor de Orellana, también tuvo grandes resultados, y se trajo el título de joven campeón del mundo.

Regina Von der Plassenburg tiene como criadora a Gabi Häubinger, y su premio no es casualidad. El juez fue Giovanni Morsiani, un gran referente de la raza, que vio muy de cerca las evoluciones de la perra coripeña, hasta conseguir el mayor premio de la cita madrileña.

Todo ello, bajo la atenta mirada de la reina Sofía, una gran amante del mundo de los animales, que cada año es espectadora fiel de este tipo de eventos.

La cita de Madrid

World Dog Show es la mayor exposición a nivel mundial que reunió más de 15.000 perros de raza organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), la Federation Cynologique Internationale (FCI) e IFEMA MADRID.

Los perros desfilaron en diferentes categorías por 70 rings de competiciones y ante árbitros de más de 30 nacionalidades diferentes.

Las categorías en las que competieron los perros en los más de 70 rings repartidos por todo el recinto fueron ocho: Baby, Cachorros, Joven, Intermedia, Abierta, Trabajo, Campeones y Veteranos. De ahí salieron los 10 finalistas que se disputaron el título, el de mejor perro absoluto de la Exposición Mundial.

En total se utilizaron cinco pabellones en IFEMA MADRID (5, 7, 6 y 8, además del 10, donde se instalará el Ring de Honor y el área comercial), ocupando un espacio total de 70.000 metros cuadrados.

Un gran espectáculo

World Dog Show era un evento abierto al público, en el que tanto pequeños como mayores pudieron disfrutar de ver a más de 16.500 perros compitiendo, participando en exhibiciones, demostraciones de habilidades y hasta nadando en una piscina.

La WDS de Madrid estaba prevista para 2020 pero tuvo que trasladarse a 2022 debido a las consecuencias de la pandemia.

Un hecho que ha motivado una situación excepcional coincidiendo en el mismo año dos Exposiciones Mundiales: Madrid y Río de Janeiro, en Brasil, prevista para diciembre.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos