Los Palacios y Villafranca

Una carrera sin límite de solidaridad

La IV edición de la Carrera Rosa de la Mujer, que se celebró en Los Palacios el 8 de marzo, entrega ahora los 31.750 euros recaudados a la Asociación Española Contra el Cáncer

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
19 jun 2020 / 19:37 h - Actualizado: 19 jun 2020 / 19:43 h.
"Investigación","Solidaridad","Cáncer"
  • Entrega del cheque a AECC. / El Correo
    Entrega del cheque a AECC. / El Correo

En solo cuatro ediciones se han conseguido tres cosas fundamentales: la consolidación de un evento multitudinario que tiene más de fiesta que de deporte en torno al 8-M; haber recaudado 90.000 euros en total para la lucha contra el cáncer; y abrir al menos el debate de que también participen los hombres. “Es verdad que hemos tenido demanda de muchos hombres que quieren acompañarnos, pero no queremos que la carrera pierda su esencia femenina”, ha dicho la presidenta de la asociación que ya constituye en Los Palacios y Villafranca la Carrera Rosa, Guadalupe Moreno, y ha añadido: “Pero desde luego vamos a abrirnos a su integración, de alguna manera, en la próxima edición, bien permitiendo como siempre su participación económica, o acompañando a sus mujeres con una camiseta del acompañante, aunque no compitan”. El caso es que la Carrera Rosa no conoce límites de solidaridad en este municipio del Bajo Guadalquivir, donde el evento ha dado incluso para instantáneas cinematográficas. El pasado 8 de marzo participaron 6.350 mujeres. “Cada año participan mil más”, señala Moreno, “así que no sabemos hasta dónde vamos a llegar”. La recaudación de esta IV edición, a razón de cinco euros por participante, ha supuesto el último récord: 31.750 euros, que fueron entregados ayer, íntegramente, al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Sevilla, Jesús Maza, quien recogió agradecido también “las muestras de solidaridad que cada año realiza este pueblo”. Maza valoró “el enorme esfuerzo y la entrega que hacia la causa de la investigación y ayuda a las personas con cáncer se realiza desde Los Palacios y Villafranca”.

Una carrera sin límite de solidaridad
Presidenta de la asociación que ya constituye en Los Palacios y Villafranca la Carrera Rosa, Guadalupe Moreno. / El Correo

El alcalde, Juan Manuel Valle (IU), también se mostró entusiasmado: “Sabemos que este dinero será bien empleado e irá destinado a la investigación de esta enfermedad y todo ello gracias a este equipazo que altruistamente lo da todo cada año”, dijo.

Almudena Rivera, Dorsal de la Esperanza

En el acto de entrega de lo recaudado que tuvo lugar ayer en la terraza Batayán, también se anunció la persona encargada de portar el Dorsal de la Esperanza el próximo año, el 14 de marzo de 2021: Almudena Rivera, la actual presidenta de la asociación local, que ha padecido la enfermedad y “nos ha demostrado su ejemplo de superación”, según dijo Moreno.

Una carrera sin límite de solidaridad
Dorsales de la Esperanza. / El Correo