martes, 26 enero 2021
09:31
, última actualización

Una década de lectura en Aznalcázar

La Biblioteca Municipal Ignacio y Francisco de Mora cumple diez años de vida como referente cultural en el municipio

13 ene 2021 / 12:47 h - Actualizado: 13 ene 2021 / 12:48 h.
$hmKeywords_Schema
  • Una década de lectura en Aznalcázar

Este martes 12 de enero, la Biblioteca Municipal Ignacio y Francisco Mora de Aznalcázar ha celebrado su cumpleaños. Ha sumado su primera década de vida desde la inauguración oficial, convirtiéndose con el paso de los años en un referente de la cultura en esta localidad sevillana, tanto por el fondo bibliográfico del que dispone como por la cantidad de actividades que realiza todas las semanas.

Como explica la propia entidad en sus redes sociales oficiales, “ha sido una experiencia enriquecedora ver crecer desde cero sus instalaciones, el mobiliario, sus fondos bibliográficos y los servicios que ofrecemos”, pero “sin duda, la mayor satisfacción de todas ha sido y sigue siendo ver como cada niño, joven, adulto o persona mayor sienten y han hecho de esta Biblioteca parte de sus vidas”.

Con todo, sus responsables se comprometen a seguir trabajando “para ofreceros un espacio abierto a la Cultura, a la información, al ocio y a la creatividad”.

Espacio creativo

Una de las últimas noticias en torno a este espacio cultural ha sido que la Diputación de Sevilla le ha concedido una subvención para el proyecto que presentaron en la convocatoria de Mejoras de Bibliotecas Públicas, y que consiste en la creación de un “Espacio creativo".

Esta ayuda servirá para adquirir ordenadores, impresoras (3D y sublimación), plotter, prensas y mobiliario necesario para la puesta en marcha de un Espacio Creativo en el que tendrán cabida talleres y curso de impresión 3D, robótica, diseño, programación, etc.

La idea es ofrecer un nuevo servicio adaptado a los intereses de los jóvenes de la localidad de entre 11 a 16 años, a través de este proyecto, el cual tiene por objetivo potenciar valores como la creatividad, la curiosidad, la adquisición de competencias y la cooperación.

Día del libro recuperado

El pasado diciembre, además, la Diputación le concedió una subvención para organizar esta actividad, que en anteriores ediciones se ha venido realizando en el mes de abril con motivo del Día del Libro.

La pandemia del COVID obligó a suspenderla y este año estuvo condicionada su celebración, puesto que no estuvo abierta a todo el mundo sino restringida al alumnado de primero a cuarto de Primaria.

Se hizo siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene, por turnos reducidos, en dos jornadas y en un espacio abierto del CEIP Nuestro Padre Jesús, en colaboración con el equipo directivo y los docentes del colegio, a los que se les ha agradecido su cooperación.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016