Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 20 mar 2020 / 12:09 h.
  • Una galleta que «sustituye» al sol, la idea de una empresa sevillana

Científicamente hablando, la vitamina D está representada por dos compuestos liposolubles: Vitamina D3 (colecalciferol) y la vitamina D2 (ergocalciferol). La vitamina D3 es producida en la piel del ser humano y los animales, a partir del 7-deshidrocolesterol (derivado del colesterol) por acción los rayos UVB (290-310 nm) de la luz solar. Su déficit ocasiona disminución de la mineralización ósea, conduciendo a enfermedades en los huesos, tales como raquitismo en niños y osteomalacia en adultos.

Eso en lo científico. En esencia, hace falta el sol para que se asiente. Es algo que siempre hemos escuchado, con frases como las que se refieren a los bebés, cuando se dice de que ellos que “el sol es lo que más les alimenta”.

Con esa idea, la empresa con sede en Camas Sietem SL., empresa sevillana de notable tradición en el sector de la repostería, conocida por su crema de chocolate Pepa-Crem y también fabricante de múltiples productos para la gran distribución y hostelería, ha apostado por la reconversión de muchos de los productos que fabrica hacia otros que puedan responder a las necesidades que el actual contexto requiere.

En este sentido, acaba de lanzar al mercado una galleta que contiene la cantidad diaria recomendada de vitamina D, un nutriente básico para la salud que permite al cuerpo absorber el calcio, desempeñando además una labor indispensable en el mantenimiento de los órganos. Esta vitamina deja de producirse en el ser humano en ausencia de sol por lo que su carencia durante este periodo de reclusión es evidente.

Los expertos coinciden en que incluir alimentos en la dieta que contengan este nutriente es una medida necesaria para prevenir e incrementar nuestros índices de vitamina D.

Según destaca su consejero delegado, Carlos Lapetra, Sietem S.L.es una empresa altamente cualificada para el desarrollo de productos en el menor espacio de tiempo. “Dada la situación actual, hemos dispuesto todos los recursos para la fabricación de productos necesarios durante este periodo, poniéndolos a disposición de las administraciones sanitarias, del ejército y de las principales cadenas de distribución, tanto minoristas como mayoristas”, ha explicado Lapetra.

La Galleta Cookie con vitamina D para compensar la falta de sol se puede adquirir a través de Amazon, mientras que se ofrece su distribución a las principales cadenas de suministro, especialmente Mercadona, donde la empresa sevillana ya ha comercializado sus productos.