Estepa

Una imagen de la Borriquita anunciará la Semana Santa de Estepa

Realizada por Jesús Cejudo, su autor ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento para elegir la obra ganadora

06 feb 2020 / 09:12 h - Actualizado: 06 feb 2020 / 09:15 h.
  • Imagen del cartel de Semana Santa de Estepa. / El Correo
    Imagen del cartel de Semana Santa de Estepa. / El Correo

La Semana Santa de Estepa ya tiene cartel anunciador. Los días de Pasión por las calles estepeña serán anunciados gracias a una fotografía realizada por Jesús Cejudo Rodríguez, el vecino de la localidad que ha ganad el concurso convocado para elegir la foto anunciadora.

El Ayuntamiento de Estepa convocó un concurso a tal efecto con ocho fotos distintas de imágenes de la cofradía del pueblo, y al final, la popular ‘borriquita’ ha sido la ganadora del concurso.

La foto, titulada ‘Ilusión 1’, representa el paso de la procesión el Domingo de Ramos por la Plaza e iglesia de Los Remedios, en una soleada jornada del Domingo de Ramos con el paso presidiendo el cortejo ante los ojos de los estepeños. Se ha llevado el 60 % de los votos de los participantes en la encuesta, realizada a través del portal de transparencia del Ayuntamiento estepeño.

El nombre completo de la hermandad es Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de La Victoria, y fue fundada en 1954 por el entonces párroco de la iglesia de San Sebastián, Manuel Lassaletta Muñoz-Seca.

Iniciativa de los jóvenes

El sacerdote contó con la ayuda de un grupo de jóvenes estepeños que, apoyados por el vecino de la localidad Antonio Caballero García, vislumbraron la conveniencia y buena acogida que en la ciudad tendría la creación de una Hermandad de niños.

Una imagen de la Borriquita anunciará la Semana Santa de Estepa
Imagen del cartel.

Se hizo a imagen de otros muchos pueblos y ciudades de Andalucía, para representar el pasaje evangélico de la entrada de Jesús en Jerusalén, popularmente conocida como la Hermandad de ‘La Borriquita’.

Todo el misterio completo, incluida la imagen del Señor y la imagen de la Virgen de la Victoria, que no procesiona, son obra del imaginero y restaurador sevillano Francisco Berlanga de Ávila.