miércoles, 16 octubre 2019
19:36
, última actualización

Una joya de cabalgata entre cinco mil años de historia

El fin de semana festivo propició la llegada de centenares de personas que abarrotaronlas calles de la ciudad en una jornada marcada por la ilusión y el frío

Ezequiel García ezegarcia85 /
05 ene 2019 / 20:32 h - Actualizado: 05 ene 2019 / 21:55 h.
  • Una joya de cabalgata entre cinco mil años de historia

Eran las 17:30 horas. La gente se agolpaba en la Avenida de la Estación para ver laque es considerada para muchos la mejor Cabalgata de Reyes Magos de la provincia de Sevilla organizada con tanto cariño por los giraldillos. Muchos querían quitarse el mal sabor de boca de la lluvia intermitente del año pasado y su tan tardía celebración (7de enero).


A pesar del frío y del aire, tan famosos en Carmona, había ganas de cazar balones y llenar las sacas de caramelos. Un total de 240.000 bolsas de gominolas y frutos secos, 40.000 chocolatinas, 54.000 regalos o 7.000 balones se han lanzado. Casi nada. Francisco, natural de Sevilla, se acercó por primera vez con su familia a ver el cortejo carmonense y fue claro: “Es una auténtica joya ver este cortejo, tan cuidado y con carrozas que son auténticos monumentos. Mucho más bonita que la de Sevilla capital y, además, tiran más regalos”. Dicho queda.

Numeroso fue el gentío en la zona del Real, en la sede de la Peña junto al Teatro Cerezoy en la Plaza de San Fernando, donde no cabía ni un alfiler. La gente acabó contenta, un año más, del maravilloso trabajo de la Peña La Giraldilla. Y Manuel Isorna Esquivel (Melchor); Ignacio Lainez Aracama (Gaspar); Antonio Martín Buiza (Baltasar); la Estrella Clara Vago López y la Reina Carmen Marañón Astolfi no olvidarán jamás este día. El lucero que más brilla en Andalucía guió a los monarcas. Y hoy nuestros más pequeños rebosan de ilusión y alegría. Que no se apague la llama jamás. Dispositivo de limpieza.

Este año Limancar ha puesto en servicio cinco vehículos: un camión de baldeo y cuatro barredoras, una de ellas de alto rendimiento, que funcionará casi 24 horas desde esta misma mañana hasta el mediodía del 6 de enero. “Se trata del mayor dispositivo de limpieza montado por Limancar”, en palabras del propio alcalde, realizando su trabajo “justo detrás del paso de la Cabagalta; una medida que hemos puesto en marcha y que ha resultado muy efectiva”.

Por último, Ávila agradeció “la colaboración de todos con el personal de limpieza y que las personas procuren no acceder con sus vehículos a las calles hasta que no haya pasado este dispositivo”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016