sábado, 16 noviembre 2019
21:56
, última actualización

Una veintena de detenidos en la macro-redada antidrogas en El Palmar de Troya

Además del desmantelamiento las plantaciones de marihuana, se han intervenido útiles agrícolas y grandes cantidades de dinero

16 oct 2019 / 10:34 h - Actualizado: 16 oct 2019 / 16:37 h.
  • Una veintena de detenidos en la macro-redada antidrogas en El Palmar de Troya

La macro operación antidroga puesta en marcha por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en El Palmar de Troya este martes se ha saldado con cerca de una veintena de detenciones tras realizarse cerca de 40 registros en viviendas particulares, naves industriales y parcelas, según han confirmado fuentes de la Benemérita.

En dicha operación policial han participado más de un centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con el apoyo de medio centenar de vehículos, dos helicópteros, agentes especialistas en subsuelo, agentes a caballo y perros adiestrados en la detección de plantaciones de marihuana.

La redada se inició a las 9 de la mañana cuando comenzaron a realizarse los primeros registros domiciliarios. Los agentes controlaron todas las entradas y salidas en el pueblo inspeccionando todos los vehículos que salían del mismo y, mediante el apoyo aéreo de los dos helicópteros, también controlaron que ningún sospechoso abandonase el pueblo por los caminos secundarios de salida.

La operación, en la que los agentes policiales han tomado literalmente el pueblo en una actuación de película, se realizó a instancias de la Fiscalía de Dos Hermanas, donde se iniciaron las primeras investigaciones por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y estuvo supervisada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera en el que serán puestos a disposición judicial la veintena de detenidos.

La macro operación policial ha sacado de sus casas a los curiosos vecinos del pueblo que se han concentrado expectantes en las calles para contemplar cómo se desarrolla esta macro-redada que realizan agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

En esta macro operación policial se han constado la veracidad de las primeras informaciones que apuntaban que este pueblo en uno de los principales productores de marihuana de la provincia con pequeñas plantaciones, pero muy numerosas y que en las primeras investigaciones fueron detectadas por el fuerte olor característico que desprende esta planta.

En dichos registros se confirmaron la existencia de estas plantaciones, que algunas tenían enganches eléctricos ilegales a la red municipal y generaban grandes beneficios económicos a tenor del gran tren de vida de los detenidos, que en la mayoría de los casos responden al patrón de no tener oficio conocido, pero sí hacer ostentación de lujos inexplicables en la legalidad.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Benemérita que participaron en los registros, además de las plantaciones propiamente dichas, han intervenido marihuana ya elaborada para su venta, los abonos y materiales necesarios para este cultivo de forma intensiva y, en algunos casos grandes cantidades de dinero en metálico.

La veintena de detenciones realizadas pone punto y final a la primera fase en esta operación policial que ahora proseguirá centrándose las investigaciones en la red de distribución.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016