Unos 40 jóvenes allanan una casa de Castilleja de la Cuesta para hacer una fiesta

Los dos organizadores sabían que la vivienda estaba vacía, y en torno a ellos se reunieron jóvenes de varias edades, algunos menores

06 jul 2021 / 10:42 h - Actualizado: 06 jul 2021 / 10:47 h.
"Vivienda","Policía Local","Botellón","Menores"
  •  Unos 40 jóvenes allanan una casa de Castilleja de la Cuesta para hacer una fiesta

La tarde del pasado sábado, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta desalojó una vivienda ocupada por unos 40 jóvenes, varios menores de edad, que se habían reunido para celebrar una fiesta sin saberlo el propietario del inmueble.

Con cierta sensación de impunidad, los jóvenes se pertrecharon de todo lo necesario para celebrar un botellón, pero decidieron reunirse en una casa a la que accedieron sin permiso alguno, hasta que fueron sorprendidos.

En torno a las siete de la tarde del pasado sábado se recibió un aviso que alertaba de una concentración importante de jóvenes en una casa aparentemente abandonada, a la que se dirigió una patrulla policial.

Cuando llegaron a la vivienda, comprobaron que era cierto lo que indicaba la persona que llamaba, por lo que los agentes fueron llamando a los concentrados para que saliesen a la calle, y reconocieron que entre ellos no estaba el propietario de la casa, por lo que se ordenó el desalojo de forma inmediata.

Colaboración policial

Par completar la actuación policial, la Policía Local contó con la ayuda de agentes de la vecina localidad de Gines, y fue localizado el propietario, que confirmó que su vivienda había sido allanada.

Además, se logró localizar a dos presuntos organizadores de la fiesta, que los agentes creen que sabían el estado del inmueble previamente y sabían que el propietario no iba a estar en el mismo.

Algunos de los denunciados alegaron incluso que no llevaban encima el DNI para no ser identificados, aunque la gestión de los agentes terminó por identificar a todos los presentes.

La Policía investiga si los organizadores cobraron algo a los participantes en la fiesta, en un caso que ha sido trasladado a la vía judicial.